GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Descubren una molécula que apoyaría a combatir el cáncer de piel sin necesidad de una cirugía

Lo catalogan como el primer tratamiento mundial que está desarrollando la Universidad de Queensland. 

Mundo Sano

La molécula fue descubierta por la Queensland Emory Drug Discovery Initiative (QEDDI), una unidad comercial de la empresa de comercialización de UQ, UniQuest .(Pixabay.)

La molécula fue descubierta por la Queensland Emory Drug Discovery Initiative (QEDDI), una unidad comercial de la empresa de comercialización de UQ, UniQuest . | Pixabay.

Un nuevo medicamento que se pueda aplicar a la piel podría ayudar a prevenir que los receptores de trasplantes de órganos desarrollen cánceres de piel dañinos.

El investigador principal del profesor asociado del Instituto Diamantina de la UQ, James Wells, expresó que esté tratamiento fue mostrado en modelos a fin de eliminar los tumores de piel que crecen como consecuencia de tomar tacrolimus.

Este es un medicamento que los pacientes de trasplantes deben tomar para inhibir su sistema inmunológico y evitar el rechazo de órganos.

Es el primero en su clase, lo que significa que no hay otro fármaco que se haya desarrollado con el mismo mecanismo", dijo el Dr. Wells.

100 veces más de probabilidades tienen los receptores de trasplantes de órganos en desarrollar carcinomas de células escamosas (CCE) que la población general, y los pacientes desarrollan múltiples CCE. 

El tratamiento que se lleva actualmente incluye cirugía invasiva o medicamentos con efectos secundarios dañinos.

"Esta nueva terapia potencial funciona al permitir que el sistema inmunológico del paciente luche localmente contra el cáncer de piel, sin afectar el fármaco más comúnmente recetado, tacrolimus, y su función en la prevención del rechazo de órganos trasplantados", dijo el doctor Wells.

El objetivo es brindar un  mejor resultado para el paciente, que es la prevención de los cánceres de piel mientras toma medicamentos inmunosupresores.

Los científicos lograron descubrir una molécula que  cuando se aplica a la piel, activa los mecanismos de eliminación del cáncer en el sitio del cáncer de piel. Esto permite que el sistema inmunológico del paciente elimine rápidamente el cáncer de piel sin la necesidad de una cirugía invasiva. 

Wells dijo que el uso de esta molécula ayudaría al sistema inmunológico del paciente a eliminar las células dañadas por los rayos UV y evitaría el crecimiento de cánceres de piel.

La molécula fue descubierta por la Queensland Emory Drug Discovery Initiative (QEDDI), una unidad comercial de la empresa de comercialización de UQ, UniQuest .

Trabajando con el Dr. Wells y su equipo, QEDDI identificó y desarrolló aún más la molécula y demostró que puede reducir y eliminar los cánceres. 

UniQuest se encuentra buscando socios para iniciar el desarrollo preclínico, en ensayos clínicos y, en última instancia, en el mercado para beneficiar a los pacientes.

Con información de Universidad de QueensLand. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones