GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Descubren tendencia a la obesidad por medio de sustancias en la saliva, según estudio

Un mal funcionamiento en ciertos elementos de la sustancia podría conducir a problemas de salud

Kimberly Salazar

Marcador biológico que determina la tendencia a la obesidad(UNSPLASH)

Marcador biológico que determina la tendencia a la obesidad | UNSPLASH

Una investigación reveló que un mal funcionamiento en ciertos elementos que son parte de la saliva humana podrían indicar un posible riesgo de padecer obesidad en el futuro. Fue así como científicos rusos descubrieron este marcador biológico que determina la tendencia a la obesidad de una persona.

El estudio fue realizado por especialistas de la Universidad Federal de Siberia junto con colegas de la Universidad Médica Estatal de Krasnoyarsk, según el portal web de Sputnik, mismos que descubrieron ciertas sustancias específicas en la saliva que denotan que el paciente podría sufrir exceso de peso. 

El análisis de este indicador toma solo 15 minutos y revela la composición proteica del fluido para mostrar a los especialistas los procesos más importantes que ocurren en las células.

El mal funcionamiento de ciertas sustancias en la saliva podrían indicar posible obesidad u otros problemas de salud

La saliva puede reflejar diversos problemas de salud, como la obesidad

Según lo indica la agencia de noticias Sputnik, la investigación se basa en el equilibrio de antioxidantes y prooxidantes, es decir, diversas moléculas orgánicas que regulan los procesos oxidativos en los tejidos. El descubrir un mal funcionamiento en dichos elementos puede conducir a problemas de salud, incluida la obesidad.

Así mismo, los científicos encontraron que un cambio en el estado oxidativo en una etapa temprana se refleja en la composición proteica de la saliva, debido a esto es posible determinar la tendencia a la acumulación de exceso de grasa corporal.

Sin embargo, dicho biomarcador descubierto por los investigadores sigue siendo parte de una etapa de estudio dentro de los laboratorios,  esperan a que sea utilizado en la práctica médica.  No obstante, el estudio ya demostró ser muy prometedor porque los médicos siempre están interesados en obtener nuevos métodos de diagnóstico no invasivos que no requieran la toma de muestras de sangre.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones