GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Descubren que un medicamento utilizado para el dolor pélvico crónico es ineficaz

Un nuevo estudio arrojó que un medicamento que normalmente se usa para tratar el dolor pélvico agudo en mujeres no es tan efectivo que un placebo. 

Mundo Sano

Lo mejor es utilizarse otras vías de tratamiento, como diferentes fármacos, fisioterapia y terapia cognitivo-conductual.(Pixabay.)

Lo mejor es utilizarse otras vías de tratamiento, como diferentes fármacos, fisioterapia y terapia cognitivo-conductual. | Pixabay.

Investigadores de las universidades de Edimburgo, Birmingham, Oxford y Nottingham probaron la eficacia el fármaco por medio de un ensayo clínico aleatorizado. 

En este participaron 306 mujeres con la afección y sin una causa subyacente conocida. Los expertos recomiendan no recetar rutinariamente el fármaco gabapentina a las mujeres con la enfermedad.

El fármaco se usa para controlar muchas formas de dolor crónico.  El 74 por ciento de los médicos de cabecera y el 92 por ciento de los ginecólogos dijeron a través de una encuesta que considerarían recetar el medicamento para el dolor pélvico crónico .

Estudio

153 mujeres recibieron gabapentina y otras 153 recibieron placebo durante 16 semanas. Luego se le pidió a las féminas que calificaran su dolor promedio y el peor dolor, utilizando una escala de cero a diez, semanalmente.

El equipo descubrió que había muy poca diferencia entre el dolor informado en ambos grupos. El grupo que tomó gabapentina informó que experimentó efectos secundarios, incluidos mareos, somnolencia y cambios de humor, que el grupo placebo.

Así que los especialistas concluyen que la gabapentina ya no debe considerarse en el tratamiento del dolor pélvico crónico cuando no se ha identificado una causa.

 

Lo mejor es utilizarse otras vías de tratamiento, como diferentes fármacos, fisioterapia y terapia cognitivo-conductual.

El profesor Andrew Horne, investigador principal del Centro MRC de Salud Reproductiva de la Universidad de Edimburgo, dijo: "Hemos prescrito este medicamento durante muchos años con poca evidencia de su eficacia. Como resultado de nuestro estudio, podemos concluir con seguridad que la gabapentina es no es eficaz para el dolor pélvico crónico en mujeres donde no se ha identificado la causa. Se necesita más investigación para explorar si otras terapias pueden ayudar en su lugar ".

Con información de Medical Xpress. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones