GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Descubre la vitamina que podría protegerte contra el cáncer de mama

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente y la causa más común de muerte por cáncer en mujeres 

Por Kimberly Salazar

Vitamina D, escencial para la proteccion contra el cancer de mama(UNSPLASH)

Vitamina D, escencial para la proteccion contra el cancer de mama | UNSPLASH

Diversos estudios se han encargado de buscar alguna relación entre la vitamina D y el cáncer de mama. De acuerdo con investigadores la deficiencia de esta vitamina podría incrementar el riesgo de padecer cáncer de mama y otras enfermedades.
 

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común, con más de 2,2 millones de casos en 2020. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de una de cada 12 mujeres enfermarán de cáncer de mama a lo largo de su vida. 
 

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente y la causa más común de muerte por cáncer en mujeres a nivel mundial.En 2020, en todo el mundo se diagnosticó cáncer de mama a 2,3 millones de mujeres, y 685 000 fallecieron por esa enfermedad.

Cerca de una de cada 12 mujeres enfermarán de cáncer de mama a lo largo de su vida. 
Cerca de una de cada 12 mujeres enfermarán de cáncer de mama a lo largo de su vida. 

Vitamina D contra el riesgo de cáncer de mama
 

La vitamina D, la cual se obtiene de alimentos y complementos o se produce en el cuerpo en respuesta a la exposición al sol, se convierte en la hormona calcitrol en varios tejidos diferentes del cuerpo, incluso en tejido de seno. 
 

El calcitrol, a su vez, se une al receptor de vitamina D (VDR), el cual regula un número extenso de genes, algunos de los cuales están asociados con cáncer.
 

En el mismo sentido, un estudio National Library of Medicine explica que  la deficiencia de esta vitamina, incrementa el riesgo de sufrir diabetes mellitus, enfermedades cardiovasculares, enfermedades inflamatorias y el cáncer de mama. Según la investigación, influye en el desarrollo de cáncer por los efectos antiinflamatorios y antiproliferativos. 
 

Otro estudio publicado en Endocrinology, el cual fue hecho con ratones concluyó que los roedores inyectados con células tumorales y alimentados con una dieta baja en vitamina D formaron tumores con más rapidez, y formaron tumores más grandes, que los ratones alimentados con una dieta normal.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones