GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Desarrollan fármaco que podría ayudar a tratar la migraña en México

Enfermedad neurológica caracterizada por episodios recurrentes de dolor de cabeza

EFE

Una afección que afecta principalmente a las mujeres(EFE)

Una afección que afecta principalmente a las mujeres | EFE

La migraña es considerada una de las enfermedades más debilitantes del mundo, misma que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afecta mayormente a mujeres que a hombres debido a sus cambios hormonales.

Actualmente Lilly, compañía que busca crear medicamentos que mejoren la vida de las personas en todo el mundo, ha desarrollado un fármaco que podría ayudar a tratar a las personas que padecen de esta enfermedad.

La migraña es una enfermedad neurológica caracterizada por episodios recurrentes de dolores de cabeza de moderados a severos acompañados de otros síntomas, como náuseas, vómito, sensibilidad a la luz y al sonido y cambios en la visión. 

Cada 12 de septiembre se conmemora el Día Internacional de Acción contra la Migraña.

Tratamiento para la migraña

El nuevo tratamiento de Lilly, es un fármaco perteneciente al grupo de los ditanos, enfocado en el tratamiento agudo de la migraña (activo, pero a corto plazo) con o sin aura, en adultos. 

Este tratamiento penetra en el Sistema Nervioso Central e inhibe las vías del dolor tanto a nivel central como a nivel periférico, en el que se incluye el nervio trigémino, por lo tanto, el desarrollo de esta alternativa se enfoca en el abordaje sintomático de la enfermedad, al lograr la eliminación del dolor.

“Buscamos simplificar el manejo de las enfermedades, tomando en cuenta la atención personalizada de quienes viven con migraña y generar un enfoque para su atención integral”, comentó Karla Alcázar, presidenta y directora general de Lilly Latinoamérica.

Cuidado y atención

La atención de la migraña incluye medidas generales; hábitos de vida, dieta, calidad del sueño, ejercicio físico, tratamiento sintomático o de las crisis y, en algunos pacientes, tratamiento preventivo. 

La selección entre los distintos fármacos que se utilizan se realiza de acuerdo con la intensidad y frecuencia de las crisis migrañosas, la presencia de náuseas o vómitos, las preferencias del paciente, la existencia de comorbilidades (enfermedades cardiovasculares) y otros tratamientos concomitantes.

“Al ser una causa de consulta muy frecuente tanto en medicina general como en neurología es importante que todos los médicos tengan amplio conocimiento sobre este padecimiento, su diagnóstico, así como el abordaje oportuno, y, sobre todo, individualizado”, concluyó la doctora Katya Herrejón.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones