GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Dermatitis atópica: Mayor riesgo de cáncer de piel en adultos, según estudio

Fue un estudio presentado en la Academia de Americana de Dermatología. 

Por Vanesa Rojas

La dermatitis atópica vuelve la piel más sensible a lesiones.(Pexels.)

La dermatitis atópica vuelve la piel más sensible a lesiones. | Pexels.

En la reunión anual de la Academia Americana de Dermatología, realizada del 17 al 21 de marzo en Nueva Orleans  explicaron que aquellos adultos que tienen dermatitis atópica pueden correr un mayor riesgo de melanoma, carcinoma de células basales y carcinoma de células escamosas.

Se incluyeron datos de 60 millones de adultos de 18 años o más que luego desarrollaron melanomas. Aquellos con dermatitis atópica tenían riesgos más altos de desarrollar este problema.

La dermatitis atópica puede aumentar el riesgo de cáncer según una estudio dado a conocer recientemente en Estados Unidos. Archivo GH.   
La dermatitis atópica puede aumentar el riesgo de cáncer según una estudio dado a conocer recientemente en Estados Unidos. Archivo GH.   

Sin embargo los autores aun necesitan aplican  más estudios mecánicos para comprender la DA y el desarrollo de cánceres de piel.

Según MSD Manuals, la dermatitis atópica es un trastorno cutáneo inflamatorio crónico. El prurito es un síntoma primario además de las lesiones cutáneas que pueden variar

CÁNCER DE PIEL Y TIPOS DE CÉLULAS INVOLUCRADAS

El cáncer de piel se suele desarrollar en la piel expuesta al sol, pero también  zonas que normalmente no están expuestas a la luz solar. 

Según Mayo Clinic, hay tres tipos principales de cáncer de piel: carcinoma basocelular, carcinoma espinocelular y melanoma.

La piel es sensible al sol pero si tiene una afección específica puede aumentar el riesgo de cáncer. El cáncer de piel puede afectar a cualquier persona incluidas a las que tienen tez más oscura.

Las células que pueden verse involucradas en el cáncer de piel son: 

Las células escamosas: Están debajo de la superficie externa y funcionan como recubrimiento interno de la piel.

Las células basales:  Producen nuevas células cutáneas y están debajo de las células escamosas.

Los melanocitos: Producen melanina que es el pigmento que da a la piel su color normal. Está en la  parte inferior de la epidermis. 

En el lugar donde inicie el cáncer de piel va a determinar qué tipo es y el tratamiento adecuado. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones