GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Debanhi Escobar murió de "asfixia por sofocación", según la tercera autopsia

La joven de 18 años que apareció muerta en abril en la cisterna de agua de un motel en Nuevo León,

Kimberly Salazar

Realizan tercera autopsia a Debanhi(Especial)

Realizan tercera autopsia a Debanhi | Especial

El caso de Debanhi Escobar, quien desapareció, y después de casi dos semanas  apareció muerta en la cisterna de agua de un motel en Nuevo León, murió de asfixia por sofocación, según lo indicó el equipo forense encargado de la autopsia.

Ahora, con este nuevo informe por parte del equipo forense, se descartan las versiones anteriores, como el primer reporte que indicó contusión profunda de cráneo, o que muriera ahogada en la cisterna. 

"Se tienen los elementos suficientes necesarios para establecer que la causa de muerte de Debanhi Susana Escobar se debió a una asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción en sus orificios respiratorios", explicó el doctor Takeshi Medina, líder del equipo forense.

Motel Nueva Castilla, donde fue encontrado el cuerpo de Debanhi, ubicado en el municipio de Escobedo

Dos conclusiones más derivadas de la tercera autopsia 

Una de ellas es que Debanhi murió entre tres y cinco días antes del hallazgo de su cadáver el 21 de abril, mientras que la otra es que no se encontraron evidencias, lesiones o cualquier otro hallazgo que indicara una agresión sexual.

De acuerdo con BBC News, este lunes, el padre de la joven dijo que más tarde o el martes su familia emitirá un comunicado sobre los resultados presentados.

El caso de Debanhi, fue noticia internacional por la imagen que se viralizó de ella abandonada en la carretera por sus propias amigas y después la versión del taxista que supuestamente la acosó.

Asi como tambien, causo revuelo por las presuntas fallas de la Fiscalía de Nuevo León, que primero comunico que la muerte de la joven de 18 años había sido un accidente
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones