GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

De covid muere recién nacido de tan solo tres semanas; tenía infección grave

Este deceso por covid en un recién nacido ocurrió en Qatar. 

Por Vanesa Rojas

Un bebé recién nacido falleció tras contagio de covid(Pixabay.)

Un bebé recién nacido falleció tras contagio de covid | Pixabay.

El ministerio de Salud Pública de Qatar informó en un comunicado en twitter que un recién nacido de tan solo tres meses perdió la vida a causa del covid. 

Su caso fue calificado como grave por presentar una infección. “El Ministerio de Salud Pública confirma que un bebé de 3 semanas lamentablemente ha fallecido a consecuencia de una infección grave por COVID-19. El bebé no tenía otras condiciones médicas o hereditarias conocidas”, expresaron.

El comunicado que fue emitido el domingo y también reveló que es el segundo niño que muere de covid en Qatar desde que inició la pandemia. 

Señalaron que aunque los niños corren menos riesgo de enfermarse de forma grave en comparación con adultos, ellos  no están excentos a contagiarse por eso es importante tomar todas las medidas de protección si aún no se puede colocar la vacuna a cierta población infantil. 

En Qatar se han registrado 299.242 casos de COVID-19 y 626 muertes desde el inicio de la pandemia, según el rastreador global de casos de CTVNews.ca. Tiene casi 3 millones de habitantes.

Recuerdan desde el ministerio continuar con los protocolos de cuidado sobre todo el uso de cubrebocas y distanciamiento además de aquella población que ya se pueda vacunar en ese país, poder hacerlo.

Lo otro es si siente algún síntoma que pudiera asimilarse a un contagio, ir de forma inmediata al médico para aplicarse la prueba, confirmar en caso de ser así y seguir las medidas de cuidado y recuperación. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones