GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

De cáncer de páncreas, muere Gianluca Vialli a los 58 años

La federación italiana de fútbol confirmó la muerte del exdelantero de Gianluca Vialli 

EFE.

Inter y Milan despiden a Gianluca Vialli(EFE, EPA POOL)

Inter y Milan despiden a Gianluca Vialli | EFE, EPA POOL

Gianluca Vialli,  el exdelantero del fútbol italiano falleció a los 58 años de cáncer. En el 2018 dijo que superó una batalla el cáncer de páncreas, pero en diciembre de  2021 reveló que la enfermedad había regresado.

Con el empeoramiento de su condición, Vialli anunció  que dejaría temporalmente su cargo como jefe de delegación de la selección de Italia. 

“Una sensación de pérdida tan intensa”, dijo la Juventus en un comunicado. “Siempre hemos estado contigo, Gianluca. Desde que llegaste en 1992, cuando fue amor a primera vista... nos encantó todo de ti, absolutamente todo, tu sonrisa, tu ser estrella y líder a la vez, en el campo y en el vestuario, tu adorables maneras de capa y espada, tu cultura, tu clase, que mostraste hasta el último día con las rayas blancas y negras”.

Asimismo el presidente de la federación, Gabriele Gravina, comentó que estaba muy triste por esta ´pérdida ya que fue igualado por sus "extraordinarias cualidades humanas".

Gianluca combatió el cáncer de páncreas por primera vez en el 2018. EFE. 

El presidente del Chelsea, Todd Boehly, y el propietario cocontrolador, Behdad Eghbali, agregaron: "La leyenda de Gianluca vivirá en Stamford Bridge".

“Su impacto como jugador, entrenador y, lo que es más importante, como persona, quedará escrito para siempre en la historia de nuestro club”.

CÁNCER DE PANCREAS, EL DIAGNÓSTICO DE GIANLUCA VIALLI

El cáncer de páncreas inicia en los tejidos del páncreas, que está detrás de la parte inferior del estómago, según Mayo Clinic.  El páncreas puede tener varios tipos de tumores entre  tumores cancerosos y no cancerosos.

El más común inicia en las células que recubren los conductos que transportan las enzimas digestivas fuera del páncreas (adenocarcinoma ductal pancreático).

Las opciones de tratamiento para el cáncer de páncreas se eligen en función de la extensión del cáncer. Pueden incluir cirugía, quimioterapia, radioterapia o una combinación de estas.

Los signos y síntomas del cáncer de páncreas en general no se presentan hasta que la enfermedad está avanzada. Pueden incluir:

  • Dolor abdominal que se irradia hacia la espalda
  • Pérdida de apetito o pérdida de peso involuntaria
  • Color amarillento en la piel y en la parte blanca de los ojos (ictericia)
  • Heces de color claro
  • Orina de color oscuro
  • Picazón en la piel
  • Diagnóstico reciente de diabetes o diabetes existente que se vuelve más difícil de controlar
  • Coágulos sanguíneos
  • Fatiga

Con información de CBS. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones