GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Datos tempranos positivos ha mostrado vacuna contra Covid-19 de Johnson & Johnson

Datos tempranos positivos ha mostrado una vacuna en investigación que lleva la compañía Johnson & Johnson para provocar una respuesta inmune contra el SARS-Cov-2.

Mundo Sano

Luego de tres meses los científicos anunciaron un candidato a vacuna y sus planes en un ensayo clínico en fase 1 / 2a en humanos a más tardar en septiembre de 2020.(Pixabay)

Luego de tres meses los científicos anunciaron un candidato a vacuna y sus planes en un ensayo clínico en fase 1 / 2a en humanos a más tardar en septiembre de 2020. | Pixabay

Datos tempranos positivos ha mostrado una vacuna en investigación que lleva la compañía Johnson & Johnson para provocar una respuesta inmune contra el SARS-Cov-2.

De acuerdo a una publicación de la compañía expresan que en enero de este año las empresas farmacéuticas Janssen de Johnson & Johnson comenzaron a investigar posibles candidatos a vacunas.

Luego de tres meses los científicos anunciaron un candidato a vacuna y sus planes en un ensayo clínico en fase 1 / 2a en humanos a más tardar en septiembre de 2020.

Datos publicados en Nature mostraron que la vacuna en investigación de Janssen provocó una respuesta inmune contra el SARS-CoV-2 en un estudio preclínico no humano.

En base a los datos positivos de este estudio preclínico, que se realizó en colaboración con investigadores del Centro Médico Deaconess de Beth Israel, ahora se están realizando los primeros ensayos en humanos de la posible vacuna. 

"Estamos entusiasmados de ver estos datos preclínicos porque muestran que nuestro candidato a la vacuna SARS-CoV-2 generó una fuerte respuesta de anticuerpos y proporcionó protección con una sola dosis", dice Paul Stoffels, MD, Vicepresidente del Comité Ejecutivo y Director Científico, Johnson & Johnson.

Menciona que los hallazgos les dan confianza a medida que avanzan en el desarrollo de la vacuna.

En junio iniciaron un ensayo de Fase 1 / 2a con la intención de pasar a un ensayo de Fase 3 en septiembre.

Esperan desde las empresas farmacéuticas Janssen de Johnson & JohnsonJanssen producir más de mil millones de dosis de una vacuna potencial para distribuir a nivel mundial hasta 2021.

 

En esta nota
  • Vacunas
  • Vacuna contra la Covid-19

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones