GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Cuba asegura probar novedoso medicamento que podría frenar el Alzheimer

Se anunció un próximo ensayo clínico para una de las principales causas de muerte de Cuba

Kimberly Salazar

Una de las principales causas de muerte en Cuba(UNSPLASH)

Una de las principales causas de muerte en Cuba | UNSPLASH

Este viernes 23 de septiembre, Cuba anunció un próximo ensayo clínico que se llevará a cabo para probar un novedoso medicamento como tratamiento para el alzheimer, enfermedad que es una de las principales causas de muerte en la isla.

“En Cuba se iniciará en los próximos meses un ensayo clínico en todas las provincias del país para probar la eficacia y seguridad” de NeuroEpo en pacientes con enfermedad de Alzheimer en estadio leve-moderado, dijo en su sitio web el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El medicamento de aplicación nasal ha tenido “buenos resultados para tratar enfermedades neurodegenerativas“, añadió.

En la isla “existen, en estos momentos, 160 mil personas con demencias”, en una población de 11.2 millones de habitantes, indicó.Está estimado que para el 2030 esta enfermedad “tendrá una prevalencia de 6.4% a 10,8%” entre los mayores de 65 años.

Aclaró, no obstante, que “no existe un tratamiento eficaz o un método de prevención comprobado para la enfermedad de Alzheimer” y recomendó llevar un estilo de vida saludable.

En la actualidad no existe cura para esta enfermedad

Alzheimer: Pronóstico de vida

Según datos de la Asociación de Alzheimer, en promedio, una persona que padece alzheimer vive de cuatro a ocho años después de ser diagnosticado con el problema, pero puede vivir hasta 20 años, dependiendo de otros factores.

La enfermedad de Alzheimer tiende a desarrollarse lentamente y empeora en forma gradual a lo largo de varios años. De acuerdo con Mayo Clinic, con el paso del tiempo la enfermedad de alzheimer afecta la mayoría de las áreas del cerebro.

La etapa inicial de alzheimer consiste en tener pérdida de memoria y otras dificultades cognitivas.

Durante la etapa intermedia, la enfermedad afecta áreas del cerebro relacionadas con el lenguaje, razonamiento, procesamiento sensorial y pensamientos conscientes. En esta etapa las personas suelen confundirse y tener dificultades para reconocer a sus seres queridos.

En la etapa más avanzada, la persona no puede comunicarse, depende totalmente de otros para su cuidado y es posible que se quede en la cama la mayoría o todo el tiempo, a medida que el cuerpo va dejando de funcionar.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones