GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Cuarta dosis de vacuna contra Covid solo debe ser para inmunideprimidos y mayores: OMS

La OMS señaló que no hay datos que justifiquen recomendar la cuarta dosis de manera amplia. 

EFE

La cuarta dosis de las vacunas contra el Covid no se recomiendan para todos los adultos, señala la OMS.(EFE)

La cuarta dosis de las vacunas contra el Covid no se recomiendan para todos los adultos, señala la OMS. | EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 debe estar dirigida, por el momento, únicamente a personas con la inmunidad debilitada y mayores. 

La científica jefe de la organización, Soumya Swaminatha, declaró en una rueda de prensa dedicada a la evolución de la pandemia:

No hay datos específicos que justifiquen recomendar la cuarta dosis de manera más amplia".

La OMS señaló que la cuarta dosis de las vacunas contra el Covid-19 no se recomienda para todos los adultos. Foto: EFE

CUARTA DOSIS NO ES PARA TODOS

La experta señaló que varios países de Europa y Latinoamérica ofrecen la cuarta dosis de alguna de las vacunas desarrolladas para prevenir del virus del SARS-CoV-2 o evitar los síntomas más graves de la enfermedad poco meses después de haber recibido el refuerzo. 

Swaminathan confirmó que se sabe que en algunos grupos la inmunidad declina rápidamente, como en los adultos mayores o si se tiene una enfermedad que afecta al sistema inmunitario, se está bajo tratamiento de tiroides, de cáncer o de diabetes severa. 

En esos casos el sistema inmunitario no responde bien y una cuarta dosis puede ayudar, dijo la experta de la OMS, quien agregó que sobre el resto de la población no se recomienda la cuarta dosis a todos los adultos. 

Recordó que la OMS aconseja tener las dos dosis iniciales y un refuerzo "que ofrece una respuesta inmunitaria más completa y fuerte, por lo que consideramos que la fase primera de la vacunación consiste en tres dosis".

No obstante, apuntó que todavía hay una parte considerable de la población mundial que no tiene acceso a las vacunas, como ocurre en Africa, donde sólo el 15 % de la población ha recibido dos dosis.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones