GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Apnea del sueño no tratada aumentaría riesgo de hospitalización por influenza

Un estudio publicado en línea como artículo aceptado en el Journal of Clinical Sleep Medicine es el primero en referirse a la apnea  obstructiva del sueño y su relación con la influenza. 

Mundo Sano

De acuerdo al articulo aceptado señala que estas personas tenían más probabilidades de ser hospitalizados con gripe.(Pixabay.)

De acuerdo al articulo aceptado señala que estas personas tenían más probabilidades de ser hospitalizados con gripe. | Pixabay.

Es posible que los adultos con apnea obstructiva del sueño puedan empezar a tener problemas más severos con su salud que no usaron la terapia de presión positiva continua en las vías respiratorias. 

De acuerdo al articulo aceptado señala que estas personas tenían más probabilidades de ser hospitalizados con gripe.

El estudio retrospectivo muestra que el 61% de los pacientes que no se les recetó la terapia de presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP) fueron hospitalizados con gripe que aquellos que si la hicieron.

"Nuestro estudio sugeriría que entre los pacientes con apnea obstructiva del sueño, los que usan CPAP tienen menos probabilidades de ser hospitalizados debido a una infección por influenza que los que no usan CPAP", dijo el coinvestigador del estudio, el Dr. Glen Greenough, profesor asociado de medicina, psiquiatría y neurología en el Centro Médico Dartmouth-Hitchcock en Lebanon, New Hampshire.

Greenough dijo que el estudio proporciona más evidencia de que el sueño es esencial para la salud.

Los resultados sugieren que el uso de este tratamiento mejora la calidad del sueño y reduce la gravedad de la infección por influenza. 

Esto podría sugerir que el tratamiento de la apnea del sueño y la mejora de la calidad del sueño tiene un efecto beneficioso sobre el sistema inmunológico. También sugiere que tratar la apnea del sueño con CPAP podría ayudar a reducir las hospitalizaciones, reduciendo así los costos de atención médica ".

La apnea obstructiva del sueño es una enfermedad crónica que implica el colapso repetido de las vías respiratorias superiores durante el sueño. Cuando se tiene este problema las personas presentan ronquidos y somnolencia diurna excesiva.

Investigadores del  Centro Médico Dartmouth-Hitchcock analizaron los registros médicos en 53 pacientes que tenían apnea del sueño y un caso confirmado de gripe entre 2016-2018.

Los 28 pacientes clasificados como no adherentes al tratamiento con CPAP tenían una edad media de 63 años y el 54% eran varones; los 25 pacientes adherentes a la CPAP tenían una edad media de unos 60 años y el 52% eran varones.

El análisis reveló que el 75% de los pacientes que no hicieron este tipo de terapia recibieron una vacuna contra la gripe, en comparación con el 56% de los usuarios habituales de CPAP.

Con información de AASM. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones