GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Cuáles son los riesgos de consumir de bebidas energéticas?

Su consumo excesivo puede provocar deshidratación, insomnio, ansiedad, temblores, dolores de cabeza, entre otros

Por Kimberly Salazar

Las bebidas energéticas son aquellas que contienen cafeína en combinación con otros ingredientes. Las empresas que venden este tipo de bebidas afirman que pueden proporcionar energía extra a quienes las consumen.

Si bien, se cree que el consumo ocasional de este tipo de bebidas no tiene efectos negativos ni tampoco representa algún problema de salud. Sin embargo, la Secretaría de Salud del Gobierno de México menciona que su consumo excesivo o mezclarlas con alcohol puede ocasionar riesgos a la salud.  

Además la Profeco que encabeza Ricardo Sheffield Padilla, señala que es importante moderar el consumo de estas bebidas y señala que no deberían ser ingeridas por menores de 12 años, mujeres embarazadas o lactando, personas sensibles a la cafeína ni mezclarse con bebidas alcohólicas.

 La Secretaría de Salud afirma que cuando estas bebidas se mezclan con alcohol, se puede presentar elevación de la presión arterial y arritmias cardíacas.
 La Secretaría de Salud afirma que cuando estas bebidas se mezclan con alcohol, se puede presentar elevación de la presión arterial y arritmias cardíacas.

Riesgos por consumo excesivo

El organismo, que pertenece al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), dice que beber en exceso estas bebidas puede traer consecuencias debido a ingredientes como: cafeína, taurina y altos niveles de azúcar que, eventualmente, dañan al organismo y generan dependencia.

Es por ello que su consumo excesivo puede provocar deshidratación, insomnio, ansiedad, temblores, dolores de cabeza, mareos y ritmo cardíaco rápido o anormal. Además de una probable acidez estomacal y hasta puede interferir en la absorción de nutrientes vitales para el cuerpo. 

Por su parte, la Secretaría de Salud afirma que cuando estas bebidas se mezclan con alcohol, se puede presentar elevación de la presión arterial, arritmias cardíacas y si existe un consumo excesivo se pueden llegar a presentar convulsiones, infartos y accidentes cerebrovasculares.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones