GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Cuáles son los mayores riesgos para la salud de tu corazón? Un experto explica

El especialista dice que las principales preocupaciones son la obesidad y un estilo de vida inactivo que representan un problema para el corazón. 

Vanesa Rojas.

Por eso es importante que si está en sus manos es reducir las posibilidades de tener en un futuro un ataque cardíaco u otros problemas cardiovasculares.(Pixabay.)

Por eso es importante que si está en sus manos es reducir las posibilidades de tener en un futuro un ataque cardíaco u otros problemas cardiovasculares. | Pixabay.

Muchas personas tienen más de un factor de riesgo.  “Algunos factores de riesgo cardiovascular son peores que otros”, dice el cardiólogo preventivo Luke J. Laffin, MD . "Sin embargo, todos somos diferentes, por lo que el plan de cada paciente requiere un enfoque personalizado".

Explica que uno de los principales problemas que ponen en "jaque mate" la salud de tu corazón es el tabaquismo.  “Nadie discute la idea de que fumar es malo para el corazón. También aumenta la presión arterial y el riesgo de cáncer de pulmón ".

Otro de los riesgos para tu tu corazón son tener un sobrepeso y llevar un estilo de vida inactivo. "El exceso de peso corporal, particularmente cuando se encuentra en el abdomen ("forma de manzana"), conduce a presión arterial alta, colesterol LDL "malo" alto, colesterol HDL "bueno" bajo y sensibilidad a la insulina más baja, que puede evolucionar a diabetes.".

El especialista dice que hay que manejar otros factores como: diabetes, niveles anormales de lípidos en sangre, presión arterial alta.

 

También existen condiciones adicionales que pueden aumentar el riesgo de un paciente. Esa lista incluye:

  • Condiciones inflamatorias, como artritis reumatoide y psoriasis .
  • Ciertos tipos de quimioterapia .
  • Radiación al pecho.
  • La depresión .
  • Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) .

Por eso es importante que si está en sus manos es reducir las posibilidades de tener en un futuro un ataque cardíaco u otros problemas cardiovasculares. “A esto lo llamamos 'abordar la causa raíz de la enfermedad'”, dice el experto. 

"Se trata de prevenir un ataque cardíaco en los próximos años y décadas". Comenta que mantener estos cambios saludables en el estilo de vida es la mejor manera de reducir el riesgo a largo plazo. 

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones