GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Cuál es la enfermedad que padece el hijo de la conductora Ingrid Coronado?

La conductora habló sobre varios temas respecto a su vida y uno de ellos fue la enfermedad de su hijo mayor.

Por Kimberly Salazar

La enfermedad del hijo de Ingrid Coronado(Instagram)

La enfermedad del hijo de Ingrid Coronado | Instagram

La conductora Ingrid Coronado, es actualmente una de las más reconocidas y queridas en la televisión mexicana. Ingrid, reveló abiertamente sobre la grave enfermedad que su hijo mayor Emiliano padece y cómo es que el diagnóstico de la enfermedad ha cambiado sus vidas.

Durante una entrevista, la conductora habló sobre varios temas respecto a su vida y uno de ellos fue la enfermedad de su hijo mayor. Fue precisamente en el Día Mundial de la Diabetes, cuando se reveló que Emiliano fue diagnosticado con diabetes tipo 1 desde los 10 años de edad.

Pese a lo anterior Ingrid compartió que ahora lo ve como una bendición, pues esta enfermedad le ha enseñado a cuidar cada aspecto de su vida. “Tuvo que aprender a contar los carbohidratos para saber cuánta insulina se tenía que inyectar”.

 Se piensa que la diabetes tipo 1 es causada por una reacción autoinmunitaria (el cuerpo se ataca a sí mismo por error) que destruye las células del páncreas que producen la insulina.
 Se piensa que la diabetes tipo 1 es causada por una reacción autoinmunitaria (el cuerpo se ataca a sí mismo por error) que destruye las células del páncreas que producen la insulina.

Diabetes tipo 1

La diabetes indica que el nivel de glucosa, o azúcar, se encuentra muy elevado en la sangre. En la diabetes tipo 1, el páncreas no produce insulina. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa penetre en las células para suministrarles energía. Sin la insulina, hay un exceso de glucosa que permanece en la sangre. 

Según la Biblioteca Nacional de Medicina con el tiempo, los altos niveles de glucosa en la sangre pueden causarle problemas serios en el corazón, los ojos, los riñones, los nervios, las encías y los dientes.

La diabetes tipo 1 ocurre con mayor frecuencia en los niños y adultos jóvenes, pero puede aparecer a cualquier edad. Los síntomas pueden incluir:

  • Mucha sed
     
  • Orinar frecuentemente
     
  • Sentir mucha hambre o cansancio
     
  • Pérdida de peso sin razón aparente
     
  • Presencia de llagas que tardan en sanar
     
  • Piel seca y picazón
     
  • Pérdida de la sensación u hormigueo en los pies
     
  • Vista borrosa

De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) la diabetes tipo 1 es menos común que la diabetes tipo 2; la tienen aproximadamente entre el 5 y el 10 % de las personas con diabetes. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones