GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Cuál es la diferencia entre los síntomas del coronavirus, la gripe y las alergias?

El nuevo coronavirus, la gripe y las alergias tienen síntomas diferentes, pero que se pueden confundir, señalan expertos.

Mundo Sano

La secreción nasal, el dolor facial, el goteo posnasal y la picazón en los ojos son síntomas comunes de alergias o resfriado común. Pero no son típicos de COVID-19.(Pixabay)

La secreción nasal, el dolor facial, el goteo posnasal y la picazón en los ojos son síntomas comunes de alergias o resfriado común. Pero no son típicos de COVID-19. | Pixabay

Los principales síntomas del coronavirus son fiebre, cansancio, tos y dificultad para respirar.

Las alergias por su parte tienen síntomas más crónicos e incluyen estornudos, sibilancias y tos.

La gripe tiene síntomas similares a los del coronavirus, como fiebre y dolores corporales, pero la gripe generalmente no causa dificultad para respirar.

No todos los síntomas se crean por igual. Si bien puede parecer que tiene coronavirus, es posible que simplemente esté experimentando alergias estacionales o influenza”, señala Lindsey Elmore, especialista en farmacoterapia certificada por la junta y presentadora de The Lindsey Elmore Show.

El doctor Subinoy Das, director médico de Tivic Health, dijo que el resfriado común rara vez causa dificultad para respirar después de que se desarrolla la fiebre.

"La influenza imita muy de cerca al COVID-19, pero la dificultad para respirar no suele ser tan grave como lo es con el COVID-19", afirma Das.

Con COVID-19, la dificultad para respirar a menudo ocurre de 5 a 10 días después del primer signo de fiebre, refiere Das.

Estornudar no es un síntoma
La secreción nasal, el dolor facial, el goteo posnasal y la picazón en los ojos son síntomas comunes de alergias o resfriado común. Pero no son típicos de COVID-19.

"Los síntomas más comunes de COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca", según especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

La OMS señala en sus estudios que algunos pacientes pueden tener dolores y molestias, congestión nasal, secreción nasal, dolor de garganta o diarrea. Los síntomas de COVID-19 suelen aparecer de 2 a 14 días después de la exposición. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) enumeran los 11 síntomas principales de COVID-19:

  • Fiebre o escalofríos
  • Tos
  • Falta de aire o dificultad para respirar.
  • Fatiga
  • Dolores musculares o corporales
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Nueva pérdida del gusto u olfato
  • Congestión o secreción nasal.
  • Náuseas o vómitos
  • Diarrea


Sin embargo, "algunas personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se sienten mal", según la OMS.

Estas personas aún pueden transmitir el virus a quienes las rodean, incluso si no se sienten enfermas.

Los CDC recomiendan que todas las personas usen cubrebocas seguros en lugares públicos donde es difícil mantener una sana distancia. Esto ayudará a retardar la propagación del virus entre personas sin síntomas o personas que no saben que han contraído el virus. 

Algunos síntomas del nuevo coronavirus se pueden confundir, pero es posible que simplemente esté experimentando alergias estacionales o influenza, por es importante realizarse pruebas y descartar padecer Covid-19.
Algunos síntomas del nuevo coronavirus se pueden confundir, pero es posible
que simplemente esté experimentando alergias estacionales o influenza,
por es importante realizarse pruebas y descartar padecer Covid-19.

Hasta que el distanciamiento físico se realice de la manera correcta y las personas logren adecuarse a esta "nueva normalidad" es importante el uso de cubrebocas. 

Reservar las mascarillas quirúrgicas y las tipo N95 para médicos y personal de la salud es fundamental.

Con información de Healthline.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones