GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Cuál es el estado de salud de Paquita la del barrio tras cancelar concierto?

Paquita la del Barrio ha pasado varios días somnolienta debído a un medicamento que le fue administrado para sus dolores.

Por Kimberly Salazar

Paquita la del barrio sufre complicaciones de salud tras fuerte dolor de la ciática(Instagram)

Paquita la del barrio sufre complicaciones de salud tras fuerte dolor de la ciática | Instagram

La cantante Paquita la del barrio, tuvo que cancelar un evento programado para el fin de semana por San Valentín en la Alcaldía de Cuauhtémoc. Paquita, se presentaría a lado de la banda El Recodo, sin embargo debido a que ha presentado algunos problemas de salud no se pudo presentar.

Según información revelada por tu representante, la artista de 75 años ha pasado varios días dormida por consumir un medicamento que le ha causado somnolencia. En días recientes presentó un dolor en la ciática y el fuerte tratamiento no le permitió asistir a su presentación.

Lo que sucedió es lo del dolor de la ciática, el miércoles ella estaba con el dolor, me dijo ‘me duele’ le dije: 'vengase a México y vamos a quitarle el dolor', me recomendaron una clínica del dolor en el Hospital ABC, le explicamos al doctor todo y dijo: 'hay que hacerle una resonancia magnética', que nunca le han podido hacer para atacar estos puntos, dijo: 'pero mientras vamos a quitarle el dolor, le vamos a poner un parchecito de un medicamento que es algo como la morfina, no precisamente morfina, y dijo: 'con eso en dos días está bien'”
dijo Torres.

El representante de la cantante afirmo que sufre de fuertes dolores de la ciática por lo cual recibió un fuerte tratamiento que la ha mantenido somnolienta durante varios días.
El representante de la cantante afirmo que sufre de fuertes dolores de la ciática por lo cual recibió un fuerte tratamiento que la ha mantenido somnolienta durante varios días.

¿Qué es el dolor de la ciática?

De acuerdo con Mayo Clinic, la ciática se refiere al dolor que recorre el trayecto del nervio ciático. El nervio ciático abarca desde la parte baja de la espalda, pasando por las caderas y los glúteos, hasta llegar a cada pierna.

Por su parte, la Biblioteca Nacional de Medicina menciona que el dolor ciático puede sentirse como un hormigueo leve, dolor sordo o una sensación de ardor, hay casos en los que el dolor es tan severo que podría imposibilitar el movimiento. 

La mayoría de las veces el dolor desaparece con el tratamiento. Pero las personas que presentan una ciática grave y debilidad significativa en las piernas o cambios en el intestino o la vejiga podrían necesitar cirugía.

Medios revelaron que la cantante se encuentra consiente, pero cansada, por lo que pese a que quería arreglarse para la presentación. Sin embargo, es claro que no está en buenas condiciones. 

Sin embargo ahora, tras varios días que se revelara la cancelación de paquita en concierto, la cuenta de espectáculos chamonic3 compartió con sus seguidores que la cantante podría haber sido hospitalizada de emergencia.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones