GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid:19: En octubre y noviembre se verá mortalidad más elevada en Europa: OMS

El director para Europa de la OMS advirtió que la pandemia del coronavirus será más dura en los meses de octubre y noviembre en ese continente. 

Mundo Sano

Europa podría verse muy afectada durante octubre y noviembre por la pandemia del Covid-19.(Pexels)

Europa podría verse muy afectada durante octubre y noviembre por la pandemia del Covid-19. | Pexels

El director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la pandemia de Covid-19 será más dura en los meses de octubre y noviembre en ese continente y advirtió que se verá una mortalidad más elevada. 

La declaración del médico belga, Hans Kluge, se presenta en momentos en que Europa registra un gran aumento de contagios, aunque la tasa de mortalidad se ha mantenido estable por el momento. 

El experto declaró afirmó que la pandemia por el Covid-19 será más dura en octubre y noviembre en Europa. Foto: Pexels

En entrevista para AFP, Kluge indicó que el alza de la mortalidad cotidiana será consecuencia del rebrote de la epidemia en Europa. 

Asimismo, expresó: 

Estamos en un momento en que los países no tienen ganas de escuchar este tipo de malas noticias y lo entiendo”.

Este lunes y martes la OMS ha reunido al conjunto de los 55 Estados miembros para entablar conversación sobre la respuesta a la pandemia y elaborar una estrategia. 

¿Fin de la epidemia?

El médico belga dijo que todo el tiempo escucha que la vacuna pondrá fin a la epidemia por el Covid-19, sin embargo, aclaró que no será así, pues no hay certeza de que el desarrollo de ésta llegue a a ser eficaz para toda la población, incluso han recibido señales de que solo lo será para unos. 

Respecto al fin de la epidemia, Kluge afirmó que será cuando, "como comunidad, hayamos aprendido a vivir con ella", e hizo énfasis en que eso dependerá de todos. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones