GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid prolongado: Una herramienta podría predecir quien lo experimentaría

Investigadores de cuatro hospitales importantes en Suiza y la Universidad de Zúrich trabajaron en este tipo de estudio sobre el covid. 

Por Vanesa Rojas

El covid con la nueva variante ahora es más contagioso.(Pixabay.)

El covid con la nueva variante ahora es más contagioso. | Pixabay.

El artículo publicado en la revista Nature Communications, el grupo describe su estudio en varios pacientes con covid. Desarrollaron una herramienta que podría predecir si pacientes infectados, pueden desarrollar el virus post-agudo. 

Un equipo de investigadores del Hospital Universitario de Zúrich, la Universidad de Zúrich, el Hospital Uster, el Hospital Limmattal y el Hospital de la Ciudad, todos en Suiza fueron los encargados de encabezar el estudio. 

Los médicos informaron que algunos pacientes que se recuperan del covid, puede seguir experimentando síntomas como pérdida del olfato, del gusto, dificultad para respirar y lo que describieron como "niebla mental".

El covid prolongado puede arrojar diferentes problemas en tu salud. Pixabay. 

¿En qué consistió el estudio sobre el covid prolongado?

Investigadores estudiaron historias clínicas de 175 personas que tenían covid y 40 que no se infectaron durante todo el estudio. 

El mismo duró al menos un año. En ese tiempo vieron que el 82.2%de los que se infectaron terminaron con covid prolongado, en comparación con solo el 53,9 por ciento de los pacientes con infecciones leves.

Se encontró que los pacientes con covid post-agudo produjeron menos anticuerpos IgM e IgG3 durante el curso de su infección que aquellos con infecciones más leves.

Los niveles de anticuerpos  que no desarrollaron covid post-agudo aumentaron a medida que se desarrollaba la infección.

Se combinaron todos los factores a fin de crear una escala de factores de riesgo y la probaron en otros 395 pacientes con COVID-19.

Hasta ahora solo se aplica en personas después de la infección así que se refiere más trabajo para poder comprender  por qué los pacientes desarrollan PACS y qué personas corren más riesgo si se infectan. 

Con información de Medical Xpress.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones