GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid en México alcanza una cifra récord en medio de la tercera ola

México vive hace más de un mes está en la tercera oleada de contagios, sobre todo entre la gente joven y adultos no vacunados a raíz del avance de la variante delta del covid. 

EFE.

México ha recibido hasta ahora un total de 77,4 millones de dosis contra el covid de 6 farmacéuticas desde el 23 de diciembre de 2020.(EFE.)

México ha recibido hasta ahora un total de 77,4 millones de dosis contra el covid de 6 farmacéuticas desde el 23 de diciembre de 2020. | EFE.

La Secretaría de Salud de México registró más de 16 mil nuevos contagios del covid, ubicándose como la mayor cifra en lo que va de terca ola de la pandemia. Esto no se alcanzaba desde enero pasado, en pleno pico de la segunda oleada.

México llegó a 2.709.739 de casos confirmados, además de sumar 422 muertes para un total de 237.629 decesos, que se mantienen estables gracias a la vacunación. Ya México se ubica como el cuarto país con más muertes detrás de  Estados Unidos, Brasil y la India.

De acuerdo la Universidad de  Johns Hopkins, es el decimosexto en número de contagios confirmados. Las autoridades mexicanas confían que el avance de la vacunación logre frenar el aumento de muertos y de hospitalizados.

El covid es una enfermedad que puede variar sus síntomas y dependiendo de las personas, le dejan secuelas leves o graves. 

El Gobierno reconoció a finales de abril que las muertes asociadas a la covid-19 son en realidad poco más de 332.500 tras un análisis de las actas de defunción.

Estiman que el número real de contagios es de 2.902.985. Ahora están activos 100.687 casos que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que representan el 3,5 % del total.

Hasta ahora se han administrado 56,9 millones de dosis de la vacuna contra el covid al sumar 961.069 en la última jornada.  22,6 millones de personas han recibido las dosis a fin de completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones