GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid: Vacuna en forma de parche cutáneo logra neutralizar virus en animales

La candidata a vacuna es Hexapro, de la Universidad de Texas y es un prototipo de protección contra la enfermedad del covid.

 

EFE.

La vacuna contra el covid tipo parche logra neutralizar el virus al menos en ratones.(EFE.)

La vacuna contra el covid tipo parche logra neutralizar el virus al menos en ratones. | EFE.

David Muller, de la Facultad de Química y Biociencias Moleculares de Queensland, explicó que el parche de la vacuna produjo respuestas positivas que se mostraron cuando los ratones fueron expuestos al SARS-CoV-2, el virus del covid. 

El prototipo proporcionó protección contra la enfermedad con un "clic" indoloro realizado con un aplicador de bolsillo. Se ha administrado mediante un parche desarrollado por la Universidad de Queensland.

Cuando la vacuna Hexapro se administra a través del parche de microarrays de alta intensidad, en lugar de una aguja, produce respuestas inmunitarias mejores y más rápidas", resume el investigador, que asegura que "también neutraliza múltiples variantes, incluidas las originadas en Reino Unido y Sudáfrica".

David Muller creador de esta vacuna contra el covid en forma de parche. EFE. 

El experto dijo que es mucho más fácil de usar que una aguja. "Basta con hacer un 'clic' en el aplicador sobre la piel y 5.000 proyecciones microscópicas introducen la vacuna en la piel de forma casi imperceptible".

Los autores señalan, que los parches facilitan la administración de las vacunas, porque es un proceso que no requiere de profesionales sanitarios capacitados. Tampoco necesita almacenarse a temperaturas ultrabajas.

Los científicos que publican sus desarrollos en la revista Science Advances, el prototipo de vacuna, cuando se recubre en seco en un parche, es estable durante  30 días a 25 grados centígrados y una semana a 40 grados.

Muller apunta que el equipo de Queensland, junto con Vaxxas -empresa que comercializa el parche-, espera "llevar la tecnología al mundo" y está buscando oportunidades de financiación para acelerar el inicio de los ensayos clínicos lo más posible.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones