Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid: Tercera dosis de Pfizer solo debe administrarse a mayores de 65, según la FDA

Para el covid, la vacuna de Pfizer es la única que cuenta con aprobación total para su uso por parte de la FDA.

Por EFE

Sobre el covid, la vacuna de Pfizer solo la tercera dosis se debe administrar a cierta población(EFE.)

Sobre el covid, la vacuna de Pfizer solo la tercera dosis se debe administrar a cierta población | EFE.

El comité de asesores de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) recomendó que para seguir luchando contra el covid, se aplique una dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer para mayores de 65 años y la población de alto riesgo de la vacuna.

La farmaceútica había solicitado aplicar una tercera dosis a personas mayores de 16 años con seis meses después de la segunda dosis, pero la misma fue restringida. 

Por su parte, Michael Kurilla, especialista en enfermedades infecciosas de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, en inglés) remarcó que "no está claro que todo el mundo necesite el refuerzo, más allá del pequeño grupo de población que claramente estaría en alto riesgo de una enfermedad grave".

La aprobación final la decidirán la próxima semana los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

La efectividad de las vacunas contra el covid varían del porcentaje. Pixabay. 

Que se sabe de la efectividad de algunas  vacunas contra el covid 

Un nuevo informe de los CDC indicó que la vacuna de Moderna es la más efectiva para evitar la hospitalización por la covid-19. La efectividad de Moderna es del 93 %, Pfizer/BioNTech es del 88 % y la de Johnson & Johnson es del 71 %.

En el caso de la de Pfizer disminuye de manera más pronunciada que la de Moderna con el paso del tiempo: a partir del cuarto mes de haber sido administrada su segunda dosis se sitúa en el 77 %.

La de Pfizer es la única vacuna que cuenta con aprobación total para su uso por parte de la FDA, ya que las de Moderna y Johnson & Johnson cuentan únicamente con autorización de emergencia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha mostrado en contra de esta dosis de refuerzo y ha pedido una moratoria a los países que buscan administrarla.

"Entendemos la preocupación de los Gobiernos de proteger a sus poblaciones de la variante delta, pero no podemos aceptar que los países que ya han utilizado la mayoría de los suministros de vacunas, utilicen todavía más, mientras que las poblaciones más vulnerables del mundo siguen sin protección", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el mes pasado.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones