GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid: Rusia asegura que Sputnik V es eficaz contra todas las variantes

El estudio fue publicado el 12 de julio en la revista internacional "Vaccines" por parte del Instituto Gamaleya. 

EFE.

Hay diversos tipos de variante covid en el mundo y la que mantiene en alerta al mundo es la delta.

Hay diversos tipos de variante covid en el mundo y la que mantiene en alerta al mundo es la delta.

Desarrolladores de la vacuna rusa contra el covid Sputnik V aseguraron que el preparado es eficaz contra "todas las mutaciones" que esto incluyen variantes sudafricanas, después de que un estudio estadounidense indicara que no lo es tanto contra la variante Beta de Sudáfrica.

Un estudio de la Escuela de Medicina del Hospital Monte Sinaí (EEUU) publicado hoy en Nature Communications afirma que la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya es eficaz para neutralizar la variante Alfa (Reino Unido) del SARS-CoV-2, pero no lo es tanto frente a la Beta (Sudáfrica).

Sin embargo el estudio publicado en "Vaccines", dice que la disminución de la actividad neutralizadora de virus de Sputnik V frente a la variante sudafricana fue solo de 3,1 veces en comparación con 7,9 a 40 veces para la vacuna Pfizer", recalca el equipo de la Sputnik V.

El covid es un virus que inició en la localida de Wuhan en China a finales de diciembre de 2019. 

El estudio se basó en un modelo de prueba real que contenía el coronavirus vivo SARS-CoV-2, y no un virus sustituto de la estomatitis vesicular utilizado por los autores del estudio de Nature Communications.

El equipo investigador estadounidense usó virus recombinantes portadores de las mutaciones de la proteína Spike (la que usa para entrar en las células humanas) que se encuentran en las variantes Alfa y Beta.

El equipo de Sputnik V sostiene además que uno de los autores del estudio estadounidense "tiene un conflicto de interés debido a su trabajo como consultor para Pfizer/BioNtech", y recalca que el estudio no analiza la variante Delta, que actualmente es la dominante en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones