GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid: Perú incluye a adolescentes de 12 años o más en vacunación

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, recordó que el avance científico ha permitido comprobar la eficacia ciertas vacunas contra el covid  en niños y adolescentes de 12 años o más.

EFE.

Según el último balance oficial, se sumaron 965 nuevos contagios y 73 decesos por el covid. (EFE.)

Según el último balance oficial, se sumaron 965 nuevos contagios y 73 decesos por el covid.  | EFE.

Perú dio un paso al frente al incorporar en su campaña de inmunización contra el covid a ciudadanos residentes en el país que tengan 12 años o más.

El Ministerio de Salud (Minsa) autorizó incluir en el proceso de vacunación a este grupo de personas. Los mismos serán citados para recibir las dosis.

Este sector suma más de  4,2 millones de adolescentes entre 12 y 19 años. La población objetivo a vacunar en Perú asciende a un total de 27.244.203 millones de personas.

El vocero del Minsa Arturo Granados indicó que antes del próximo 28 de julio iniciarán con la inoculación a los adolescentes con comorbilidades.

Perú dio un paso al frente al incorporar en su campaña de inmunización contra el covid a ciudadanos residentes en el país que tengan 12 años o más. 

Coincidió con el titular de la cartera de Salud, quien estimó que los menores de 12 a 17 años, sin comorbilidades, podrían ser vacunados en el cuarto trimestre de este año.

Según el último balance oficial, se sumaron 965 nuevos contagios y 73 decesos por el covid. 

En esta nota
  • Covid
  • Vacunas
  • Vacuna contra la Covid-19

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones