Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid: Perú confirma su primer caso de la variante india

Perú es uno de los epicentros mundiales de la pandemia del covid con más de 180.000 fallecidos. Este es el país con mayor tasa de mortalidad. 

Por EFE

A la familia de la mujer infectada se les realizó un  cerco epidemiológico cuya muestra fue tomada el 15 de mayo tras haber reportado los síntomas típicos del covid. (EFE.)

A la familia de la mujer infectada se les realizó un  cerco epidemiológico cuya muestra fue tomada el 15 de mayo tras haber reportado los síntomas típicos del covid.  | EFE.

Este miércoles el Gobierno de Perú confirmó  su primer caso de la variante india del covid en la ciudad de Arequipa. Es la única parte donde los contagios andan en aumento. 

Fue detectada en una mujer de 78 años esta variante que se conoce como delta surgida en la India. El  ministro de Salud, Óscar Ugarte, fue el encargado de ampliar la información posterior a la reunión semanal del Consejo de Ministros.

Es un caso no importado porque no ha viajado al exterior pero si pudo estar en contacto con con un familiar con sospecha de covid-19. "Hasta el momento se ha detectado un solo caso. No podemos afirmar que ese incremento de casos en Arequipa sea debido todo a esta variante. Hasta el momento no podemos decir eso", precisó Ugarte.

Arequipa en riesgo extremo por Covid

La presencia de la variante india del coronavirus se confirmó a pesar de las precauciones tomadas por el gobierno peruano, que incluía la prohibición de vuelos comerciales con Brasil y la India.

A la familia de la mujer infectada se les realizó un  cerco epidemiológico cuya muestra fue tomada el 15 de mayo tras haber reportado los síntomas típicos del covid. 

"La identificación de casos y el cerco epidemiológico siguen siendo una estrategia fundamental para impedir una posible tercera ola, porque tanto eso como la vacunación nos evitará vivir una situación similar a la de la segunda ola", apuntó Ugarte.

Este miércoles el Gobierno de Perú confirmó  su primer caso de la variante india del covid en la ciudad de Arequipa. Es la única parte donde los contagios andan en aumento.  

La primera ministra, Violeta Bermúdez, anunció que el Ejecutivo decretó la alerta extrema en tres provincias de ese departamento, incluida su capital, que es la segunda ciudad más grande de Perú.

Ya en Perú se han aplicado 4,5 millones de dosis, con un ritmo creciente que el martes alcanzó las 122.000 personas inoculadas.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones