GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid: Nueva Zelanda aprueba la vacuna AstraZeneca desde los 18 años

El gobierno de la primera ministra Jacinda Ardern adquirió el año pasado de forma anticipada 7,6 millones de dosis de AstraZeneca contra el covid. 

EFE.

Los casos de  covid en Nueva Zelanda han sido bastante controlados al igual que las muertes.(Pixabay.)

Los casos de covid en Nueva Zelanda han sido bastante controlados al igual que las muertes. | Pixabay.

El gobierno de Nueva Zelanda informó que fue aprobhada para las personad de 18 años o más el uso de la vacuna Astrazeneca contra el covid como una alternativa en el plan de inmunización. El país inició con la administración de las dosis de Pfizer. 

Se trata de la tercera vacuna que recibe el visto bueno provisional del organismo regulador de productos farmacéuticos neozelandés MEDSAFE (siglas en inglés), después de Janssen y Pfizer.

Estamos en una posición afortunada al tener la aprobación provisional (de las vacunas). El Gabinete deberá considerar aún si se distribuye la vacuna AstraZeneca en Nueva Zelanda", dijo en un comunicado la ministra interina de la Respuesta frente a la covid-19, Ayesha Verrall.

El gobierno de la primera ministra Jacinda Ardern adquirió el año pasado de forma  anticipadamente7,6 millones de dosis de AstraZeneca, que serviría para inmunizar a 3,8 millones de personas.  

Los casos de covid en Nueva Zelanda se ubican en 2508 casos confirmados en total. Pixabay. 

Nueva Zelanda comenzó su campaña de inmunización el pasado 20 de febrero con la inoculación de las dosis de Pfizer a los trabajadores de los puestos fronterizos y de los centros de cuarentena, seguidos de los del sector sanitario y de empleos de riesgo de contagio, así como de las personas vulnerables.

Ya han administrado hasta la fecha 1,7 millones de dosis que incluyen a unos 700.000 con la pauta completa, y, a partir del 28 de julio, comenzó con el grueso de sus casi 5 millones de pobladores, según el programa segmentado por edades que debe concluir antes de finales de año.

Nueva Zelanda solo ha tenido 2.508 casos confirmados de covid-19, y 26 fallecidos, así como a 403 infecciones activas, todas ellas en los centros de cuarentena para viajeros.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones