GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid: Niños y adolescentes de 12 a 17 años con condiciones de salud en México serán vacunados 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud explicó que la vacunación contra el covid en esta población, no quita la oportunidad a otras con mayor riesgo. 

Vanesa Rojas.

Esperan que la población atienda al llamado de la vacunación contra el covid.(EFE)

Esperan que la población atienda al llamado de la vacunación contra el covid. | EFE

Los niños y adolescentes de 12 a 17 años en México que tienen factores de riesgo en presentar cuadros graves o morir de covid, recibirán la vacuna según lo ha informado la máxima autoridad de salud del País. 

En una entrevista con La Jornada, explicó que ya tienen identificadas a un millón de personas entre 12 a 17 años con padecimientos como  algunos tipos de cáncer (linfoma, tumores sólidos, leucemia) insuficiencia hepática, renal VIH/sida,  trasplante de órganos, enfermedades de tipo congénitas y otras que pueden afectar el sistema inmunológico.

Destacó que por ahora México no se ve en la necesidad de comprar más vacunas y que ninguna agencia sanitaria internacional (Estados Unidos, Canadá, Europa) ha autorizado aplicación de refuerzo o tercera dosis de los biológicos.

Ahora el gobierno de México iniciará vacunación contra el covid en población de 12 a 17 años con ciertas condiciones de salud. 

Esperan dar uso más óptimo a la vacuna a fin de proteger la mayor cantidad de personas en el momento más oportuno. "Ya se han aplicado vacunas a niños que han obtenido amparos judiciales y seguiremos atendiendo esas resoluciones.”

Destacó que México ya compró vacunas para todas las personas de un año de edad en adelante y se irán aplicando en base al consenso científico internacional. 

Actualmente, según López Gatell, les preocupa que en las siguientes olas circulen variantes del covid más agresivas o que evadan la inmunidad de la vacuna.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones