GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid: Niños 3 a 11 años en Argentina serán vacunados con Sinopharm

El gobierno de Argentina que la población objetivo para vacunar contra el covid, entre 3 a 11 años es de casi seis millones de personas. 

EFE.

Los niños de más de 12 años ya están siendo vacunados contra el covid en Argentina.(Pixabay.)

Los niños de más de 12 años ya están siendo vacunados contra el covid en Argentina. | Pixabay.

La Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica les confirmó a las autoridades argentinas el inicio de la vacunación contra el covid para menores entre 3 a 11 años de edad.

Se utilizará la vacuna Sinopharm, luego que el regulador diera el aval para el uso de ese preparado chino para pediatría. Los niños recibirán el esquema de dosis por lo se estima es que sean  12 millones de dosis.

La ministra de Salud de argentina, Carla Vizzotti, dijo que el país cuenta con la vacuna Sinopharm. Es la única vacuna para uso de emergencia.

Ya tienen guardadas 10 millones de dosis de ese laboratorio y estaría recibiendo entre el 4 y 11 de octubre embarques por 1,15 millones y 1,6 millones de dosis más.

Inicia vacunación contra el covid a partir de 3 a 11 años. Pixabay. 

Vacunaciones de otras edades en niños y jovenes

Explicaron que la población objetivo para vacunar es de 5 millones de personas entre 12 a 17 años y ya van 700 mil que han recibido la primera dosis y 250 mil la segunda dosis. 

Para seguir vacunando a los adolescentes entre 12 y 17, Vizzotti dijo que se espera que entre el 4 y 27 de octubre estén llegando casi 7,2 millones de dosis de la vacuna Pfizer.

En tanto, Argentina continúa aplicando las segundas dosis a la población en general, por lo que la ministra indicó que el país se acerca al 50 % de la población con el esquema completo.

“La noticia es que Argentina termina el año 2021 con toda su población de más de 3 años cubierta, protegida”, dijo Vizzotti. 

Sobre la Sinopharm

Explicó la ministra que recibieron varias preguntas sobre la seguridad de aplicar la vacuna Sinopharm en niños al estar autorizada para uso de emergencia. “Es de las vacunas más seguras” y que se está utilizando en China, Emiratos Arabes, Bahrein y agregó: “El aval que tenemos no es sólo de Anmat”.

“Lo que analizó Anmat es justamente que todos lo datos de inmunogenicidad y seguridad son alentadores y son positivos y avalan usar la vacuna”, dijo Vizzotti, tras indicar que el aval del regulador se obtuvo luego de recibir información de la empresa Sinopharm, trabajando con Emiratos Arabes en relación a estudios que se hicieron en ese país y tras obtener información sobre los ensayos de fase 1 y fase 2.

La ministra dijo que la vacuna se podrá aplicar como parte de las estrategias de vacunación escolar, en vacunatorios Covid-19 o como parte de la vacunación de calendario.

“Se pueden coadminsitrar las vacunas”, dijo Vizzotti, por lo que "va a ser una oportunidad enorme para mejorar las coberturas de vacunación, para que quienes perdieron contacto con la escuela se puedan acercar gracias a la vacunas y quienes están en la escuela se puedan vacunar ahí sin ir a los vacunatorios”.

Según indicó Perzyck, “un millón de chicos son los que estuvieron desvinculados” de la escuela “o con vinculación intermitente” debido al cierre de las escuelas durante la pandemia de covid-19, por lo que “la tarea es buscarlos en la casa” para que en el retorno a la presencialidad se puedan integrar al sistema educativo. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones