GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿La vacuna de J&J es menos efectiva ante variantes? Esto dice un estudio y expertos

Este informe se basa en una serie de experimentos en laboratorio con muestras de sangre. 

Mundo Sano

La vacuna Janssen, de Johnson & Johnson, ha sido distribuida en distintos países para combatir el Covid-19.(EFE)

La vacuna Janssen, de Johnson & Johnson, ha sido distribuida en distintos países para combatir el Covid-19. | EFE

Un nuevo estudio sugirió que la vacuna de Johnson & Johnson contra el Covid-19 es menos eficaz ante la variante delta y otras variantes que ante el virus original del SARS-CoV-2.

La investigación no ha sido revisada por partes ni se ha publicado en alguna revista científica, solo se publicó en el servidor de preimpresión bioRxiv,se dio a conocer por un equipo de la Universidad de Nueva York y fue recogida por varios medios. 

Este informe se basa en una serie experimentos en laboratorio con muestras de sangre, según indicaron. 

La vacuna Janssen solo consiste en una dosis para combatir el Covid-19. Foto: EFE

¿NECESITARÍAN REFUERZO?

Las conclusiones de esta investigación reforzaron la idea de que los vacunados con este preparado, de nombre Janssen, de una sola dosis podrían necesitar un refuerzo con vacunas ARN mensajero como las de Moderna y Pfizer. 

Sin embargo, este estudio menciona que la eficacia de la vacuna de Johnson & Johnson en condiciones reales podría ser distinta. 

Según autores, los datos del informe subrayaron la importancia de vigilar las infecciones entre vacunados que resulten en casos severos de Covid-19 y "sugieren el beneficio de una segunda inmunización (....) para aumentar la protección contra las variantes".

¿ES EFECTIVA O NO?

Tras publicación de este estudio en medios como The New York Times, algunos especialistas indicaron a ABC 10News que los resultados de dicho informe se encuentra lejos de ser una prueba de que la vacuna de una dosis es ineficaz contra la variante delta en el mundo real. 

En una nota publicada por el medio, el Dr. Peter Chin-Hong de UC San Francisco mencionó que es demasiado pronto para dar "ese salto" y que no se pueden extrapolar necesariamente los estudios de laboratorio a lo que sucede en la vida real. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones