GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid: Japón la califica como una enfermedad común y de bajo riesgo

Sobre las medidas enfocadas al covid, el Gobierno de Japón ya había levantado su recomendación de llevar mascarillas. 

EFE.

Los primeros casos de covid en el mundo se registraron en el año 2019.(Foto de Miguel Á. Padriñán en Pexels.)

Los primeros casos de covid en el mundo se registraron en el año 2019. | Foto de Miguel Á. Padriñán en Pexels.

Japón ha equiparado desde este lunes la categoría de riesgo del covid a la de la gripe estacional. Esto es un cambio en sus medidas sanitarias.

Algunas de las que tenían de forma estricta eran  restricciones fronterizas, pero ya levantadas por las autoridades niponas en las últimas semanas, así como la recomendación de cuarentenas de una duración determinada para los contagiados de covid-19 y sus contactos cercanos.

La nueva clasificación de la covid como una enfermedad común y de bajo riesgo también significa que los contagiados tendrán que correr con una mayor parte de los gastos médicos derivados, en el marco del sistema nacional sanitario y que podrán recibir tratamientos en cualquier instalación sanitaria y no solo en centros designados como hasta ahora.

El covid ahora es una gripe estacional más.  Foto de cottonbro studio en Pexels.
El covid ahora es una gripe estacional más.  Foto de cottonbro studio en Pexels. 

La covid-19 había sido categorizada como "una amenaza pública sanitaria especial" en 2020, lo que la situaba en un mayor nivel que otras enfermedades infecciosas como la tuberculosis o el SARS-CoV-1, otra especie de coronavirus que causa el síndrome respiratorio agudo grave.

"Hemos venido buscando un equilibrio entre la prevención de la propagación de la pandemia y el mantenimiento de las actividades socioeconómicas, todo ello trabajando con los expertos", dijo hoy en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo nipón, Hirokazu Matsuno.

COVID: LOS CAMBIOS QUE HA VENIDO REALIZANDO EL GOBIERNO DE JAPÓN

El Gobierno de Japón ya había levantado su recomendación de llevar mascarillas el pasado 13 de marzo, aunque un número significativo de ciudadanos nipones continúa portándolas tanto en exteriores como en interiores.

Las mascarillas nunca han sido obligatorias en el país asiático, que tampoco ha impuesto en ningún momento de la pandemia el confinamiento obligatorio de la población.

A finales de abril, Japón también eliminó las últimas medidas de prevención fronterizas que seguían vigentes, que consistían en exigir a los viajeros que llegaran al país que presentaran un certificado de vacunación con al menos tres dosis o se sometieran a un test de la enfermedad,  con resultado negativo antes del viaje.

Japón, con una población de unos 125 millones de habitantes, acumula 33.7 millones de contagios y 74 mil 654 fallecimientos por covid-19 desde el inicio de la pandemia. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones