GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid: Identifican una medicina para el hígado que puede prevenir la enfermedad

Siguen surgiendo estudios relacionados al covid. 

EFE.

Científicos de la Universidad de Cambridge en Reino Unido identificaron una  medicina que es usada para el hígado y que puede prevenir la infección del covid. El estudio fue publicado en la revista Nature. 

Según esto puede contra futuras variantes del virus. El ácido ursodesoxicólico, utilizado para tratar o evitar diversas dolencias biliares, regula el receptor ACE2, que facilita la entrada del virus SARS-CoV-2 en las células y puede reducir la infección, según pruebas realizadas con organoides y tejidos animales y humanos.

Modular los receptores virales podría "complementar la vacunación" y resultar adecuado para tratar la covid en determinados grupos vulnerables, señaló la revista científica.

Siguen reportes de contagios por covid en varios países.  
Siguen reportes de contagios por covid en varios países.  

 DETALLES SOBRE LA INVESTIGACIÓN ENFOCADA AL COVID 

Dado que la sustancia regula las células humanas, en lugar dirigirse contra el virus, su administración puede contribuir a proteger al organismo de variantes que puedan emerger en el futuro, destacan los investigadores en un comunicado de su universidad.

"Las vacunas nos protegen impulsando nuestro sistema inmune, para que pueda reconocer el virus y eliminarlo, o al menos debilitarlo", describió el autor principal del trabajo, Fotios Sampaziotis.

El experto mencionó que las vacunas no funcionan para todo el mundo, por ejemplo, en pacientes con un sistema inmune debilitado, y no todo el mundo tiene acceso a ellas. Además, el virus puede mutar hacia nuevas variantes resistentes a las vacunas".

Sampaziotis y su equipo han investigado "vías alternativas" para protegerse del SARS-CoV-2 y han hallado "una manera de cerrarle la puerta al virus, evitando que entre en las células y protegiendo de la infección", describió. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones