GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid: Honduras comenzará este lunes a aplicar la tercera dosis

Por el covid, el objetivo de las autoridades  es vacunar a más del 70 % de la población del país y espera lograrlo hasta el 2022.

EFE

La variante Delta es la predominante del covid.(EFE.)

La variante Delta es la predominante del covid. | EFE.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo que ya empezarán a aplicar la tercera dosis contra la covid.

Será destinado personal de salud, adultos mayores en asilos y pacientes con enfermedades de base. 

En su cuenta en twitter escribió el presidente "Mañana inicia la aplicación de la tercera dosis contra el covid-19 para personal de salud, adultos mayores en asilos y pacientes con enfermedades de base. Hay vacuna de Pfizer suficientes para todos... ¡Compradas con dinero del pueblo hondureño!"

El covid es una enfermedad que ha causado muchas muertes a nivel mundial. EFE. 

Hasta el pasado día 18 el estatal Sistema Nacional de Riesgos (Sinager) había registrado 6,3 millones de personas vacunadas en Honduras desde febrero.

Del total de vacunados, 3,8 millones habían recibido la primera dosis y 2,4 millones las dos que hasta ahora ha venido promoviendo la Secretaría de Salud, entre los 9,5 millones de habitantes que tiene Honduras.

"Los triajes han sido claves en el combate a la pandemia, están y seguirán abiertos. ¡Gracias al personal de los triajes en todo el país por sus atenciones al pueblo hondureño!", expresó Hernández en otro mensaje en Twitter.

La pandemia de covid-19 se comenzó a expandir en Honduras en marzo de 2020, y según el Sinager, hasta el pasado día 22 se habían registrado 10.192 muertos y 374.148 contagios.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones