GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid: Hombres con niveles de testosterona baja más propensos a la enfermedad grave

El estudio sobre el covid fue realizado en la facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis

Por Vanesa Rojas

La investigación fue enfocada en los hombres con la testosterona baja.

La investigación fue enfocada en los hombres con la testosterona baja.

Según un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis y la Facultad de Medicina de la Universidad de Saint Louis, los hombres con testosterona baja puede enfermarse de gravedad que aquellos que no.

Destacan que la testosterona cuando está baja puede aumentar el riesgo de hospitalización por COVID-19 en los hombres.

El equipo analizó los casos de 723 hombres que dieron positivo por COVID-19, la mayoría en 2020 antes de que las vacunas estuvieran disponibles.

Otros datos mencionan que la testosterona baja es un factor de riesgo independiente para la hospitalización por COVID-19. Esta es similar a la diabetes, enfermedad cardíaca y la enfermedad pulmonar crónica.

Los hombres fueron motivo de investigación sobre el covid. 

DETALLES DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL COVID 

Tienen los hombres con testosterona baja 2,4 veces más probabilidades de requerir hospitalización que los hombres con niveles hormonales en el rango normal.

Los hombres que alguna vez fueron diagnosticados con niveles bajos de testosterona pero que fueron tratados con éxito con la terapia de reemplazo hormonal no tenían más probabilidades de ser hospitalizados por COVID-19 que los hombres cuyos niveles de testosterona siempre habían estado en el rango normal.

Los hallazgos, publicados el 2 de septiembre en JAMA Network Open, sugieren  que tratar a los hombres con niveles bajos de testosterona puede ayudar a protegerlos contra enfermedades graves.

Los hombres con testosterona baja corren más riesgo. 

"Es muy probable que el COVID-19 haya llegado para quedarse", dijo el coautor principal Abhinav Diwan, MD , profesor de medicina en la Universidad de Washington. Diwan, que trata pacientes en el Barnes-Jewish Hospital, también es profesor de biología y fisiología celular, y de obstetricia y ginecología.

“Las hospitalizaciones con COVID-19 siguen siendo un problema y seguirán siendo un problema porque el virus sigue evolucionando nuevas variantes que escapan a la inmunidad basada en la inmunización. La testosterona baja es muy común; hasta un tercio de los hombres mayores de 30 años la tienen. Nuestro estudio llama la atención sobre este importante factor de riesgo y la necesidad de abordarlo como una estrategia para reducir las hospitalizaciones”.

Los hombres con niveles bajos de testosterona pueden experimentar disfunción sexual, estado de ánimo deprimido, irritabilidad, dificultad de concentración y memoria, fatiga, pérdida de fuerza muscular y una sensación de bienestar general reducida.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones