GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid: Funcionario de la UE advierte que el fin de la pandemia sería hasta el 2023

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, declaró que la situación el covid todavía sigue siendo dificil en Suramérica, África y la India.

EFE / CDC

De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades exhortan a todas aquellas personas a vacunarse contra el covid incluso si contrajo la enfermedad(Pixabay.)

De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades exhortan a todas aquellas personas a vacunarse contra el covid incluso si contrajo la enfermedad | Pixabay.

Josep Borrel durante el XIV Foro de Dubrovnik, dedicado al impacto de la pandemia en las relaciones geoestratégicas y la economía global, indicó que el mundo como conjunto no superará el covid sino hasta el año 2023. 

Borrell consideró que la pandemia dejará un mundo diferente, más digital y con nuevas desigualdades. Abogó por la donación de  vacunas a países con mayores dificultades a fin de impulsar el desarrollo económico.

Mencionó en ese sentido las donaciones europeas para el mecanismo global COVAX, una plataforma de vacunación impulsada por la Organización Mundial de la Salud. Alertó que hay intereses por parte de Rusia y China de impulsar una "diplomacia de vacunas"

Consideró que la competencia entre China y Estados Unidos dará forma al mundo en las décadas que vienen y que la UE debe trazar su orientación "al mirar por sus propias lentes".

De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades exhortan a todas aquellas personas a vacunarse contra el covid incluso si contrajo la enfermedad y se debe a que los expertos todavía no saben cuánto tiempo dura la protección que el organismo genera después de enfermarse.

Los expertos siguen estudiando para determinar durante cuánto tiempo brindan protección las vacunas contra el COVID-19 en condiciones reales. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones