GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid: Experto dice que "inmunidad de rebaño" no es una posibilidad con la variante Delta

El director del Centro de Vacunas de Oxford, Andrew Pollard hizo la advertencia. Él lideró el diseño de la vacuna de AstraZeneca contra el covid con la inmunóloga Sarah Gilbert. 

EFE.

El covid ahora tiene diferentes variantes y que ha cobrado más fuerza ha sido la Delta.(Pixabay.)

El covid ahora tiene diferentes variantes y que ha cobrado más fuerza ha sido la Delta. | Pixabay.

El director del Centro de Vacunas de Oxford, Andrew Pollard, indicó que los programas de vacunación no deben basarse en la idea de lograr la "inmunidad de rebaño". 

Comentó que saben que con la actual variante del covid llamada Delta, continuará infectando a las personas que ya se han vacunado. Incluso afirma que cualquiera que aún no se haya vacunado en algún momento se encontrará con el virus. 

Declaró además que en el futuro podría surgir "una variante que quizás incluso se transmita mejor entre poblaciones vacunadas".

"Eso otorga todavía más razones para no hacer girar los programas de vacunación en torno a la inmunidad de grupo".

La variante Delta del Covid es considerada una de las más agresivas. Pixabay. 

La agencia de salud pública de Inglaterra (NHS England), publicó la semana pasada un informe en el que advierte de que hay indicios de que "los niveles del virus en aquellas personas vacunadas que se infectan con la delta pueden ser similares a los que se detectan en personas sin vacunar", lo que afecta a la facilidad de transmisión del patógeno.

Pollard piensa que se producirá en el Reino Unido una "fase de consolidación" en la lucha contra el virus y que la covid pasará de "epidemia" a un mal "endémico".

Entre cerca de 1.500 pacientes hospitalizados con la variante delta en el Reino Unido desde el 19 de julio, el 55,1 % no estaban vacunados, mientras que el 34,9 % habían recibido la pauta completa, señaló ese informe. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones