GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid: En Reino Unido dicen que efecto de vacuna en jóvenes con riesgos puede ser leve

Esta investigación sobre el Covid de tipo observacional fue aceptada para su publicación por Archives of Disease in Childhood, del grupo British Medical Journal.

EFE.

Las vacunas contra el covid como Pfizer han sido autorizadas para niños.(EFE.)

Las vacunas contra el covid como Pfizer han sido autorizadas para niños. | EFE.

El estudio que fue realizado en Reino Unido, estuvo enfocado en la vacuna contra el covid de Pfizer-BioNTech y produciría efectos secundarios de leves a moderados y pasarían rápido.

Éste sería dirigido a adolescentes de 12 a 15 años con un alto riesgo de sufrir complicaciones si contraen la covid-19, debido a otras dolencias previas. Explicaron que aunque el estudio cuenta con una muestra reducida, aseguran que son datos representantivos para padres y médicos. 

Los niños sanos con covid-19 suelen pasar una covid-19 leve, pero algunas afecciones coexistentes, en particular las neurológicas, se asocian a un curso grave de la infección.

¿Qué más se sabe sobre esta población vulnerable del covid? 

Se aconsejó que las vacunas se pudieran ofrecer a niños de 12 años o más que tengan: discapacidades neurológicas graves, tiendan a contraer infecciones respiratorias recurrentes y con necesidades de atención complejas.

Autores pidieron a los padres de 27 de estos niños que registraran cualquier efecto secundario tras la vacunación. Los niños tenían entre 12 y 15 años; tres eran pacientes hospitalizados; 16 eran varones y la mayoría (21) eran blancos.

Tenían diversas afecciones neurólogicas como distrofia muscular y parálisis cerebral y una serie de enfermedades coexistentes, como epilepsia, defectos cardíacos congénitos e inmunodeficiencia, para las que recibían tratamientos farmacológicos de diversa índole.

Varias variantes han surgido del covid, la más agresiva según estudios y la OMS es la Delta. Pixabay.  

De acuerdo a la publicación en una semana desaparecieron los efectos secundarios y todos "fueron todos de leves a moderados". Solo un niño que experimentó fatiga y malestar graves, combinados con un aumento de la agitación.

Con la primera dosis se produjeron ocho eventos en seis niños, los cuales se resolvieron en 72 horas, como erupción cutánea leve, dolor de cabeza, diarrea, dolor de cuello, dificultad para dormir y bajada de la glucosa en sangre.

Después de la segunda dosis, hubo otros ocho eventos en cinco niños, con diarrea, vómitos, hinchazón de las axilas y ampollas alrededor de la boca.

El uso de paracetamol después de la primera dosis fue elevado y la fiebre fue más frecuente que la registrada en los estudios en adultos (13% frente al 4% en personas de 16 a 55 años).
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones