GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid: Estudio en EU detecta que el virus prolongado también afecta a niños

El estudio sobre el covid fue publicado por los CDC. 

EFE.

El covid tambièn afecta a los niños.(EFE, EFE/EPA)

El covid tambièn afecta a los niños. | EFE, EFE/EPA

Un nuevo estudio publicado este jueves por los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su sigla en inglés) detectó que la covid larga,¡.

Los síntomas que permanecen pasadas cuatro semanas desde la infección, también afecta a los niños y adolescentes.

Según informaron los CDC, las condiciones médicas asociadas a la covid larga detectadas en menores de edad son coágulos de sangre, problemas de corazón, insuficiencia renal y diabetes tipo 1, todos ellas poco habituales o raras en pacientes pediátricos antes de la pandemia de la covid-19.

 

En la región del mayo se han aplicado 568 mil dosis de la vacuna contra Covid-19.
Hay que continuar con la vacunación contra el Covid-19.

Como medida fundamental para evitar el contagio de covid-19 y por tanto estos efectos a largo plazo, los CDC insistieron en la necesidad de que todos los niños mayores de 6 meses -la edad mínima para recibir la vacuna- se inmunicen.

Las condiciones asociadas a la covid larga ocurren por lo menos cuatro semanas después de la infección por coronavirus, el virus que causa la enfermedad.

Aunque estudios anteriores ya habían estimado la prevalencia de la covid larga entre adultos, apenas hay datos sobre su presencia en menores de edad.

Este estudio se llevó a cabo usando datos de 781.419 niños y adolescentes estadounidenses con covid-19 que acudieron a tratarse al hospital entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de enero de 2022.

Los investigadores hallaron un aumento del riesgo de sufrir 4 síntomas y 8 condiciones entre 31 días y un año después de que los pacientes se hubiesen infectado por coronavirus.

Pese a que los menores con covid se enfrentan a un riesgo mayor de desarrollar condiciones como coágulos de sangre, problemas de corazón, insuficiencia renal y diabetes tipo 1, cabe resaltar que estas siguen siendo poco habituales entre este grupo de población. EFE

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones