GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid: España registra riesgo máximo de contagio entre jóvenes y adolescentes

En España se preparan para adelantar los planes de inmunización ante los peligros que se observen más casos positivos de covid en adolescentes. 

EFE.

Darias constató que el contagio por covid tiende a bajar entre los mayores de 40 años, es decir, aquellas personas que están siendo vacunadas o ya lo fueron completamente; y sube, por el contrario, entre los menores de esa edad.(Pixabay.)

Darias constató que el contagio por covid tiende a bajar entre los mayores de 40 años, es decir, aquellas personas que están siendo vacunadas o ya lo fueron completamente; y sube, por el contrario, entre los menores de esa edad. | Pixabay.

El Ministerio español de Sanidad notificó hoy 9.227 positivos y 46 muertes más. Desde que comenzó el virus del covid 3.808.960 personas se infectaron en España y 80.875 fallecieron. 

Ahora existe un riesgo máximo entre adolescentes y jóvenes de 12 a 29 años en España, un grupo de edad que aún no ha sido vacunado, por lo que algunas administraciones sanitarias tratan de frenar la transmisión adelantando los planes de inmunización.

La incidencia media nacional volvió a subir este miércoles, hasta 117 casos (10 más) por cien mil habitantes en 14 días, cuando eran 92 hace una semana.

Pero se acerca ya a los 300 (293,3) entre las personas de 20 a 29 años y llega a 287,84 de 12 a 19 años. El riesgo extremo se considera por encima de los 250 casos.

¿Por qué se elevó este número de contagios por covid? 

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, informó que ya han confirmado 1.824 contagios en todo el país asociados a esta circunstancia, mientras que mantienen en cuarentena 5.978 personas en 13 de las 17 regiones españolas.

El repunte llega pocos días después de que estallara un fuerte brote de covid, esto originado en las celebraciones de estudiantes que viajaron a las turísticas islas baleares de Mallorca y Menorca (Mediterráneo) desde otros lugares de España tras el fin de curso.

El Ministerio español de Sanidad notificó hoy 9.227 positivos y 46 muertes más. Desde que comenzó el virus del covid 3.808.960 personas se infectaron en España y 80.875 fallecieron. 

Darias constató que el contagio por covid tiende a bajar entre los mayores de 40 años, es decir, aquellas personas que están siendo vacunadas o ya lo fueron completamente; y sube, por el contrario, entre los menores de esa edad.

Por eso, instó a la prudencia y a la responsabilidad. "Estamos cada vez más cerca de acorralar el virus, pero no podemos bajar la guardia, especialmente la gente joven", ya que la "movilidad y la interacción social están incrementando los contagios", explicó.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones