GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid: En fase 1 vacuna en aerosol y se tolera bien en ensayo realizado en Wuhan

El estudio fue publicado en The Lancet Infectious Diseases el pasado 26 de julio sobre el covid y una forma de vacuna diferente a la que se conoce en la actualidad. 

Vanesa Rojas.

Hay diferentes compañías dedicándose a fabricar vacunas para combatir el covid.

Hay diferentes compañías dedicándose a fabricar vacunas para combatir el covid.

¿Te imaginas utiizar una vacuna que no sea como la tradicional sino en aerosol? En el ensayo publicado en The Lancet de fase 1 aleatorio en el hospital  Zhongnan (Wuhan, China) se llevó a cabo este estudio que abre una ventana para seguir luchando contra el covid. 

Buscaron evaluar la seguridad e inmunogenicidad de una vacuna Covid-19 basada en un vector adenovirus tipo 5 en aerosol (Ad5-nCoV) sin covid en China.

El ensayo está en fase 1 aleatorizado, para evaluar la seguridad e inmunogenicidad de la vacuna Ad5-nCoV por inhalación de aerosol en adultos y se excluyeron las mujeres en período de lactancia o embarazadas y personas con enfermedades crónicas graves o antecedentes de alergias.  Entre el 28 de septiembre y el 30 de septiembre de 2020, se seleccionaron 230 personas para su inclusión.

El covid se puede detectar con pruebas que deben ser realizadas por profesionales o caseras debidamente autorizadas. 

Fueron asignados al azar 130 con 26 participantes en cada grupo. Solo un participante tuvo una reacción faríngea alérgica a la primera dosis y fue excluido de la vacuna de refuerzo, pero se le dio seguimiento y se incluyó en los análisis finales.

En cada grupo, 20 (77%) voluntarios tenían entre 18 y 55 años y seis (23%) voluntarios tenían más de 55 años; 13 (50%) participantes en cada grupo eran hombres y 13 (50%) eran mujeres ( tabla ). Todos los participantes eran chinos.

 

Después de los 56 días posteriores a la primera vacuna no se observaron efectos graves.  El Ad5-nCoV en aerosol se tolera bien y dos dosis de Ad5-nCoV en aerosol contra el covid,  provocaron respuestas de anticuerpos neutralizantes, similares a una dosis de inyección intramuscular.

Por eso una vacuna de refuerzo en aerosol 28 días después de la primera inyección intramuscular logró fuertes respuestas de IgG y anticuerpos neutralizantes. La eficacia y la rentabilidad de la vacunación en aerosol deben evaluarse en estudios futuros.

 

En esta nota
  • Covid
  • Virus
  • Enfermedad

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones