GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid: En Costa Rica el 86 % de los pacientes en UCI no tiene vacunación completa

En total, 3.274.461 personas ya tienen una dosis de la vacuna contra el covid y al menos 2 millones con el esquema completo. 

EFE.

En Costa Rica los contagios contra el covid van a la baja(EFE.)

En Costa Rica los contagios contra el covid van a la baja | EFE.

Autoridades de Costa Rica específicamente la Caja Costarricense del Seguro Social explicó que en medio del covid en un estudio realizado el pasado 14 de septiembre, arrojó que el 87% de los pacientes internados en UCI no tiene el esquema completo de vacunación.

A detalle se indicó que el 69% no se había vacunado y el 17% si contaba con al menos la primera dosis. 

Sobre esto el 11,6 % ya tenía las dos dosis y el 1,6 % tenía menos de 15 días de haber recibido la segunda vacuna, por lo que no se había cumplido el plazo para desarrollar el máximo posible de defensas.

En Costa Rica manejan cifras sobre los casos en UCI ante la falta de vacunación contra el covid.

Otras cifras sobre la vacunación contra el covid 

Aquellos que estaban internados con condición leve o moderada, al menos el 57,4 % no tenía primera dosis, el 13,9 % tenía esa primera vacuna, el 26,8 % ya contaba con las dos dosis y el 1,9 % tenía menos de 15 días de haber completado su esquema de inmunización.

La jefa de Análisis Estadístico de la CCSS, Susana López, afirmó que "los datos demuestran que contar con el esquema de vacunación completo constituye un elemento efectivo que disminuye la necesidad de requerir el internamiento en una UCI".

Agregó que del total de personas hospitalizadas con esquema de vacunación completo el 75 % no necesitó ser internado en cuidados intensivos, mientras que la mitad de los no vacunados y de los que tenían solo una dosis, sí lo requirió.

Desde el pasado viernes la CCSS comenzó una campaña de 10 días llamada "vacunatón" con la que pretende colocar medio millón de dosis, y para ello extendió horarios de atención y envió al personal a buscar personas casa por casa.

Las autoridades han insistido en que es necesario vacunarse para disminuir el riesgo de hospitalización y muerte y han pedido a la gente no hacer caso a los mensajes que abundan en redes sociales de internet con desinformación acerca de las vacunas contra el covid. 

La CCSS informó este martes que hasta el 20 de septiembre, en este país de 5,1 millones de habitantes se ha vacunado con al menos una dosis al 63,5 % de la población, y con dos dosis al 38,8 %.

En total, 3.274.461 personas han recibido al menos una dosis, de las cuales 2.003.946 ya tienen el esquema completo.

Contagios van a la baja 

El Ministerio de Salud informó este martes que los contagios en la semana epidemiológica 37 (12 al 18 de septiembre) sumaron 15.182, lo que representa una descenso del 14 % en comparación con los 17.667 de la semana previa.

Las hospitalizaciones nuevas también se redujeron, un 3,9 %, de una semana a otra al pasar de 886 en la semana 36 a 851 en la 37, en embargo el promedio diario de personas que permanecían internadas fue de 1.323 en la semana 37, un 2,6 % más que en la 36.

Este martes las autoridades reportaron 2.731 casos nuevos y 42 fallecimientos, con lo que a lo largo de la pandemia el país contabiliza 513,384 contagios y 6.098 muertes.

Además, este martes hay 1.331 personas hospitalizadas, de las cuales 450 se encuentra en cuidados intensivos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones