GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid: En Corea también promueven el uso de una mascarilla nasal

En Corea del Sur salió una nueva mascarilla para proteger del covid. 

Por Vanesa Rojas

La mascarilla nasal contra el covid generó polémica(TW @museun_happen)

La mascarilla nasal contra el covid generó polémica | TW @museun_happen

El nombre de la mascarilla para protegerte del covid es "Kosk" y es una combinación de la palabra coreana para nariz y máscara. La empresa que trae esta mascarilla es Atman. Tiene la particularidad que es solamente para cubrir tu nariz. 

Consta de dos piezas, una de las cuelas se puede quitar para dejar la boca descubierta. Estos cubrebocas se está promoviendo para que puedas utilizarla cuando salgas a comer o beber con otras personas. 

Esto no es algo nuevo porque en países como en México se ha conocido de invenciones similares para proteger la nariz mientras comes. 

La profesora Catherine Bennett, presidenta de epidemiología del Instituto para la Transformación de la Salud de la Universidad de Deakin en Australia, dijo a Nine News que las máscaras que solo cubren la nariz eran una "idea extraña", pero que serían "mejor que nada".

Investigadores buscan proteger la nariz del covid mientras comemos o bebemos. Pixabay. 

Otras mascarillas nasales contra el covid

En México, el año pasado el Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon una mascarilla nasal para poder reducir los contagios del covid. 

El comunicado aclara que aunque no se pretende sustituír la cubrebocas, al menos se puede emplear para  comer, beber o en consultas odontológicas.

El científico de la Escuela Superior de Medicina (ESM) y coordinador del proyecto, Gustavo Acosta Altamirano, señaló que la mascarilla Mask Eating nació por la necesidad de contar con más elementos de protección sanitaria. 

El grupo de investigadores estaba en pláticas con una empresa, la cual se encargaría de fabricar la mascarilla, para ponerla en breve al alcance de la sociedad. La misma puede colocarse sin ningún problema debajo del cubrebocas. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones