GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid: Canadá podría volver a la normalidad en septiembre

Canadá ocupa el número 26 en el ranking mundial en términos de porcentaje de población vacunada con al menos una dosis. 

EFE

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, adelantó que podrían volver a la normalidad en septiembre cuando la población  haya recibido todas las dosis de las vacunas contra la covid. (Archivo)

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, adelantó que podrían volver a la normalidad en septiembre cuando la población  haya recibido todas las dosis de las vacunas contra la covid.  | Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, adelantó que podrían volver a la normalidad en septiembre cuando la población  haya recibido todas las dosis de las vacunas contra la covid. 

"Dar una dosis para el verano nos prepara para la segunda dosis en el otoño, cuando seremos capaces de hablar de volver a la escuela, regresar al trabajo y de vuelta a una mayor normalidad", declaró Trudeau durante una rueda de prensa en Ottawa.

Se conoció que un 39,72 % de la población en Canadá ya ha recibido al menos una dosis, pero solo el 3,36 % cuando se contabiliza la segunda dosis contra el covid.  Esto deja al país en el puesto 80º del mundo en población totalmente inmunizada.

Covid y recomendaciones de Justin Trudeau

Trudeau se mostró seguro que para septiembre la población canadiense habrá recibido la inmunización completa contra la covid-19. Aconsejó para evitar una tercera ola a las provincias del país en no levantar las restricciones.

Se conoció que un 39,72 % de la población en Canadá ya ha recibido al menos una dosis, pero solo el 3,36 % cuando se contabiliza la segunda dosis contra el covid. EFE. 

Explicó que hay que esperar a abrir la economía a que al menos el 75 % de la población haya recibido una dosis de las vacunas.

"No podemos relajar las restricciones de sanidad hasta que los casos hayan descendido mucho más. Todos queremos tener un verano en el que podamos ver a nuestros seres queridos e invitar a nuestros amigos a una barbacoa", añadió Trudeau.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones