GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid: EU avisa de nuevas variantes si no bajan contagios

La información la dio a conocer el principal epidemiólogo de EU, Anthony Fauci. 

EFE.

EU lanza una advertencia sobre el covid.(Unsplash)

EU lanza una advertencia sobre el covid. | Unsplash

Fauci mencionó que si no se consigue mantener un nivel bajo de contagios de covid, pueden seguir surgiendo variantes que pueden complicar la lucha contra la pandemia.

"La inmunidad disminuye, y por eso es tan importante estar al día con las dosis de la vacuna y en especial las dosis de refuerzo", dijo el epidemiólogo.

En muchos estados del país registran aumentos de nuevas infecciones y hospitalizaciones que son impulsados por nuevas subvariantes de ómicron que son contagiosas.

Se debe seguir promoviendo la vacunación contra el covid. 

Según recordaron los expertos del Gobierno de EU, la nueva generación de vacunas contra la covid se encuentra ya en desarrollo, y se espera que estén disponibles de cara al otoño o el invierno.

El gobierno estadounidense ya ha tenido varias conversaciones preliminares con fabricantes de vacuns, pero no pueden empezar a negociar hasta que no haya presupuesto. 

Datos sobre el covid según CDC

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky, recordó que muchos menores de 50 años todavía no se han puesto el refuerzo de la vacuna contra la covid-19.

Según datos de los propios CDC, el 66,5 % de la población estadounidense ha completado la pauta de vacunación, y solo el 46,4 % de los vacunados se han puesto el refuerzo.

"Todavía queda bastante gente que no se ha puesto la tercera dosis y sabemos que es muy importante, sobre todo contra ómicron", explicó Walensky.

La experta enfatizó la importancia de que estas personas se vacunen con el refuerzo para que la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) pueda aprobar el uso de una cuarta dosis para este grupo de edad, algo que todavía no recomienda salvo en casos de riesgo.

Del mismo modo, los menores de 6 años, que todavía no pueden acceder a la vacunación en Estados Unidos, deberían ser incluidos en la estrategia de inmunización pronto, si bien ninguno de los expertos quiso poner fecha a este cambio de criterio.

Según el nuevo coordinador de respuesta a la pandemia del Gobierno, Ashish Jha, es la FDA la que se encarga de aprobar el uso de vacunas para los diferentes grupos de edad, y en el caso de los menores de 6 años quieren asegurarse de tener todos los datos antes de tomar una decisión definitiva.

La farmacéutica Moderna, una de las principales fabricantes de vacunas contra la covid, pidió a finales de abril a la FDA la autorización del uso de su vacuna para los menores de 6 años, algo que según la compañía "podrá proteger de manera segura a estos niños contra el SARS-CoV-2".
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones