GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid: Detectan primer caso de Ómicron en escuela primaria

La variante del Covid sigue avanzando en diferentes países. 

Vanesa Rojas.

El covid ha hecho estragos en todo el mundo.(Pixabay.)

El covid ha hecho estragos en todo el mundo. | Pixabay.

El caso de este alumno en una escuela que dio positivo a Covid fue en Escocia, sin embargo podría ser uno de muchos casos que se comenzarán a reportar en las aulas de clases.

El gobierno galés dijo que está "preparado para responder rápidamente a las variantes emergentes de preocupación y que se están llevando a cabo investigaciones intensivas y medidas sólidas de salud pública para frenar cualquier propagación".

En Escocia los casos ya se habían elevado a 29. El caso se detectó en la escuela primaria Rosebank en Nairn. El pasado 22 de noviembre hubo un concierto y no se sabe si está relacionado con este caso positivo.

Ahora como parte de las nuevas reglas se exigen que la persona que entre en contacto con un paciente de Omicron debe aislarse durante 10 días, independientemente si ya está vacunado o no.

Se debe someter a una prueba de PCR. Una portavoz de Highland Council dijo a  Press and Journal:“Estamos al tanto de un caso confirmado de Covid-19 en la escuela primaria Rosebank.

“Se han enviado cartas a las familias afectadas y se han tomado todas las medidas necesarias en la escuela de acuerdo con el asesoramiento y la orientación del equipo de protección de la salud.

Opinión de un experto sobre la variante del covid nueva

Wassila Jassat, del Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles,  dijo en una conferencia de prensa que "hemos visto un aumento bastante marcado en todos los grupos de edad, particularmente en los menores de cinco años", refiriéndose a las hospitalizaciones.

Menciona que la incidencia en menores de cinco años es la segunda más alta y solo va superada por la incidencia en mayores de 60 años. 

También hay ingresos hospitalarios más altos de lo normal en las personas de 10 a 14 años.

Los médicos enfatizaron que era pronto para saber si los niños eran particularmente susceptibles a la  nueva variante. 

Con información The Sun. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones