GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid: Costa Rica en alerta por posible llegada de variante delta

En Costa rica de acuerdo a un experto, cada 15 minutos una persona con covid debe ser hospitalizada. 

EFE.

El epidemiólogo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Roy Wong, explicó que se encuentran vigilante para detectar la variante del covid. (EFE)

El epidemiólogo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Roy Wong, explicó que se encuentran vigilante para detectar la variante del covid.  | EFE

Autoridades de Costa Rica informaron que se mantienen en alerta ante la amenaza de la variante delta del covid que supone un riesgo por su alta transmisibilidad. 

El epidemiólogo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Roy Wong, explicó que se encuentran vigilante para detectar la variante del covid.  "Nos encontramos ante una amenaza latente, estamos cada vez más cerca de la nueva variante que tiene la característica de alta transmisibilidad no documentada en otras", afirmó Wong.

Dice que esta situación lleva a un comportamiento sin precedentes y puede generar acciones de crecimiento exponencial de la curva de casos  que requieran de mayores cuidados hospitalarios o de cuidados intensivos. 

Pronósticos variante Delta covid 

Representantes de la Caja Costarricense de Seguro Social, pronosticaron dos escenarios frente a la variante delta.

La primera es un aumento de la transmisibilidad del 5 %, que provocaría que de cada 100 personas se contagien 105.

Autoridades de Costa Rica informaron que se mantienen en alerta ante la amenaza de la variante delta del covid que supone un riesgo por su alta transmisibilidad. 

Si esta condición se presenta la demanda de camas hospitalarias y de cuidados intensivos sería creciente a partir de septiembre y octubre.

Lo otro es el incremento del 10 %, que llegaría a afectar los meses de septiembre y octubre con una demanda de 400 casos o más en pocas semanas. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones