GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid: Bélgica otro país que está más cerca de fin del toque de queda 

Ya en la tercera fase de desconfinamiento paulatino entró Bélgica este sábado e inició la reapertura de terrazas de cafés y restaurantes. 

EFE.

En medio del covid, esta es la tercera fase de una desescalada gradual que comenzó a mediados de abril. Por ahora no ha afectado al teletrabajo. (EFE.)

En medio del covid, esta es la tercera fase de una desescalada gradual que comenzó a mediados de abril. Por ahora no ha afectado al teletrabajo.  | EFE.

Aunque quedan restricciones estrictas en el ámbito cultural, solo un máximo de cuatro personas en cada mesa, salvo que sea una familia que viva en un mismo hogar, separación entre mesas de 1,5 metros, uso de mascarillas cuando los clientes no estén sentados y sin servicio de bar en el interior son algunas de las reglas que los bares y restaurantes.

Esto se debe aplicar desde las ocho de la mañana a diez de la noche, según un decreto de última hora. 

En medio del covid, esta es la tercera fase de una desescalada gradual que comenzó a mediados de abril. Por ahora no ha afectado al teletrabajo. 

Ya los contagios por covid han superado el millón de personas y que actualmente su población es de 11,4 millones. Ya un tercio de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19.

Ya los contagios por covid han superado el millón de personas en Bélgica y que actualmente su población es de 11,4 millones. EFE. 

La desescalada comenzó el 19 de abril con el fin, entre otras medidas, de la prohibición de viajes no esenciales al extranjero, y el 26 con la apertura de los comercios no esenciales y de profesiones de contacto, como peluquerías.

Covid y el Sector Cultural: ¿Qué sucede al respecto? 

"Estamos aquí porque necesitamos recuperar la vida real, es esencial que los jóvenes vuelvan a las escuelas y las universidades, que nos volvamos a juntar, que podamos ir a los restaurantes", indicó a Efe Virginie van Lierde, de la plataforma ciudadana "Trace ton cercle", organizadora de la manifestación.

Los manifestantes también protestaron simbólicamente por los jovenes, hosteleros y la cultura. En el punto de la juventud los cierres de colegios y universidades ha traído consecuencias en la salud mental de este sector. 

Las escuelas por el covid, a nivel de secundaria y universidades mantienen restricciones con el número de estudiantes luego que a finales de marzo tuvieron que cerrar ante el aumento de casos en Bélgica.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones