GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid: Analizan caso sospechoso de variante Ómicron en México

Esta nueva variante del covid está siendo analizada de cerca en muchos países. 

Vanesa Rojas.

El covid ahora tiene una nueva variante llamada Ómicron.(Especial)

El covid ahora tiene una nueva variante llamada Ómicron. | Especial

Durante este jueves en horas de la tarde, trascendió que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) estaría realizando un análiss de una persona que está catalogada como sospechosa de tener la nueva variante del covid llamada Ómicron.

Hasta el momento la variante Ómicron se encuentra en 24 países y la OMS ya la cataloga como una “variante de preocupación”.

La información fue publicada por Milenio y probablemente en algunas horas las autoridades se pronunciarán al respecto. 

La vacunación contra el covid continua en diferentes países. 

En días pasados la Organización Mundial de la Salud advirtió que las vacunas podrían ser menos eficaces para la nueva variante pero parecen mantener su eficacia contra formas graves de la enfermedad.

En los últimos 60 días se analizaron 800 mil estudios realizaron por la red global de laboratorios GISAID. Se observó que un 99.8 % siguen siendo casos de la variante delta y un 0.001%  pertenecen a Ómicron.

La variante B.1.1.529 del covid se notificó desde Sudáfrica el pasado 24 de noviembre de 2021. Ya hay varios países que han reportado casos. Entre ellos están Australia, Alemania, Dinamarca, Reino Unido, Italia, Países Bajos y Estados Unidos. 

Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica Sudafricana y la doctora que alertó a los científicos del gobierno la posibilidad que hubiese surgido una nueva variante del SARS-CoV-2.

Señaló a Blooomberg News que los contagiados con ómicron presentan algunos síntomas como cansancio, dolor de cabeza y de cuerpo. También presentan una sensación ocasional de garganta cortada y tos. 

También pueden sufrir frecuencia elevada del pulso que deriva en niveles bajos de oxigenación y pérdida en el sentido del olfato y gusto.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones