GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid: Ahora variantes delta y mu son detectadas en Haití

Haití fue uno de los últimos países en iniciar la vacunación contra el covid. Apenas arrancó el mes de julio de 2021 y ha alcanzado la cifra de 14.382 personas vacunadas con pauta completa.

EFE.

En Haití ahora circulan las variantes del covid Delta y Mu.(EFE.)

En Haití ahora circulan las variantes del covid Delta y Mu. | EFE.

Fuentes oficiales de la Organización Mundial de la Salud, informaron que en Haití se detectaron casos de las variantes delta y mu del covid.

El director general del Ministerio de Salud de Haití, Lauré Adrién, dijo a Efe que ambas variantes se encontraron en muestras que fueron entregadas en laboratorios extranjeros y en otras muestras en Haití. "Las dos variantes delta y mu han sido detectadas. La vacunación anticovid debe ser reforzada para limitar la propagación de estas variantes".

Las variantes son muy contagiosas según el especialista y afectan también a los jóvenes que en el país es un sector que no es proclive a vacunarse.

Hughes también aseguró que Haití cuenta con laboratorios dotados de "estructuras capaces de realizar vigilancia epidemiológica y vigilancia genómica que pueden determinar las variantes que circulan".

El país caribeño ha sido relativamente poco afectado por la pandemia y desde marzo de 2020 ha detectado 21.244 casos y 596 fallecimientos por la enfermedad.

El proceso de vacunación que comenzó el pasado julio con dosis de las vacunas Moderna y Janssen donadas por Estados Unidos a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones