GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid: Adolescentes con factores de riesgo serán vacunados en Argentina

El gobierno de Argentina anunció que vacunará contra el covid a adolescentes de 12 a 17 años. 

EFE.

Moderna recibió la autorización por parte de la EMA para vacunar a un grupo de la población juvenil contra el covid.(EFE.)

Moderna recibió la autorización por parte de la EMA para vacunar a un grupo de la población juvenil contra el covid. | EFE.

La Agencia Reguladora Europea informó que fue aprobado el uso de la vacuna Moderna en el grupo de edad de 12 a 17 años y por eso ya el gobierno de Argentina anunció que vacunará contra el covid a este grupo de edad. 

Sin embargos serán primero los adolescentes con comorbilidades y será con parte del lote de 3,5 millones de dosis de vacunas de Moderna donadas recientemente a Argentina por Estados Unidos.

La decisión de incorporar a este segmento de la población en la campaña de vacunación fue formalizada este viernes, luego de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobara la vacuna de Moderna para su uso en adolescentes.

Según cálculos oficiales, la población de 12 a 17 años en Argentina es de aproximadamente 4,25 millones de personas y prevé que entre el 20 % y el 25 % de este grupo puede tener comorbilidades.

La vacuna contra el covid en esta oportunidad será aplicada a jovenes con factores de riesgo. 

Más datos sobre esta vacunación a los jovenes contra el covid 

El Ministerio de Salud prevé una población objetivo inicial de 900.000 adolescentes, siendo necesarias 1,8 millones de dosis para asegurar el esquema completo de vacunación.

La vacuna se ha mostrado como un producto seguro y altamente efectivo para este grupo poblacional, en consonancia con los estudios realizados previamente en adultos. El estudio fue llevado a cabo en Estados Unidos con más de 3.000 participantes de entre 12 y 17 años", destacó este viernes el Ministerio de Salud argentino en un comunicado.

"Con esta decisión Argentina se encuentra entre los pocos países que iniciaron esta estrategia como Estados Unidos, Canadá, China, Chile, Israel, Alemania, Francia, Italia, Hungría, Polonia, Rumania, Singapur y Dubai", destaca el comunicado.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones